Tendencias en Marketing

Bautizado como Footeuses

El reconocimiento del fútbol femenino, a debate gracias a este documental de la agencia Yard

Para cada una de las protagonistas, el fútbol es una parte inevitable de sus vidas: la vida de las mujeres del gran París. En esto, Footeuses no solo ofrece una visión de su forma de jugar al fútbol. Footeuses ha sido concebido como una oda a su ferocidad y dedicación.

mujeres fútbol

El fútbol femenino por fin está empezando a tener el reconocimiento que se merece. Aunque aún están lejos de disfrutar de las cifras astronómicas que sí forman parte del fútbol protagonizado por hombres, lo cierto es que las mujeres comienzan a contar con el espacio que deberían haber tenido hace tiempo. No solo las grandes estrellas han de ser agasajadas por el público, también aquellas que -pese a las dificultades- disfrutan del deporte rey.

Justo ese mensaje, el de las futbolistas callejeras con talento desbordante, se centra el documental Footeuses. Estrellas del fútbol que pasan desapercibidas y aún más cuando son mujeres las que se ponen las botas de cara a disputar un encuentro. El debate hace tiempo que está en la calle pero consiguió su momento más álgido el pasado año, cuando se disputó la Copa Mundial Femenina. La conversación fue clara: las mujeres no obtienen el reconocimiento que merecen, tampoco jugando el mundial.

La agencia Yard, perteneciente a Sid Lee Paris, quiere que se retome este tema y no deje de ser conversación, gracias a este documental que arroja luz sobre las mujeres de todo el mundo y su pasión por el fútbol. Desde sus primeros regateos en sus clubes de barrio o en el patio de recreo con amigos, hasta llegar a partidos internacionales, el itinerario de estas mujeres simboliza un aspecto del fútbol femenino que aún debe ser ampliamente publicitado.

Para algunas, obtener acceso al mundo del fútbol profesional es un objetivo explícito, pero para otras, el fútbol se vive como un medio para afirmarse y emanciparse en un mundo que todavía está apegado a paradigmas tenaces. Para cada una de ellas, el fútbol es una parte inevitable de sus vidas: la vida de las mujeres del gran París. En esto, Footeuses no solo ofrece una visión de su forma de jugar al fútbol. Footeuses ha sido concebido como una oda a su ferocidad y dedicación.

Este es un símbolo de esperanza para una generación de jugadoras de fútbol femenino en su conjunto. Gracias a este documental, la luz se rehuye de aquellas que son e inspirarán a millones de otros jugadores, sin importar su generación o clase social. Como creador del contacto humano y las emociones sin equivalente, el fútbol que muestra Footeuses es un juego hecho de tocar la hermandad, un juego para luchadores, a pesar de todos los prejuicios existentes. Un fútbol que se vuelve a poner en un contexto de autenticidad, realidad y pasión.

"Para todas las mujeres que aprendieron jugar al fútbol como hombres, y con ellos. Para quienes dudan de sí mismas y para quienes las apoyan. Para las mujeres que aman el fútbol", apelan desde la agencia.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Production:

Eliott Brunet for Miles

Direction:

Ryan Doubiago & Lyna Saoucha

In Collaboration with:

Jesse Adang

Casting:

Grace Geyoro

Nadia Nadim

Laure Boulleau

Aya Nakamura

Assa Doucoure

Betty Noel

Imene Slimani

Inès Beznia

Suzana Garcia Gaadjika

Technical staff:

Editing: Sanabel Cherqaoui

Camera Conductors: César Decharme & Antoine Cormier

Camera Assistant: Jules Berthe

Sound Engineer : Yohann Henry

Original Soundtrack: Bobby The Pollywog & Dani Lascar

Musical Supervision: Astral Sound

Mixing: Rémi Carreau

Grading: Julien Bodart

Specs

Length: 45 min

Shooting format: HD

Diffusion support: DCP

Translation: English

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir