Tendencias

El renovado hotel NH Ventas, reflejo de la apueta de la cadena por el turismo de calidad en Madrid

nhEste miércoles 23 de septiembre MarketingDirecto.com ha sido testigo de un momento muy especial. Se trata de la inauguración del hotel NH Ventas ubicado en la calle Biarritz número 2. Un hotel único que renace para reinventar encuentros en el corazón de la capital y sorprende con una gran propuesta gastronómica firmada por el chef David Ros.

En el acto han participado Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group España y Mar de Miguel, directora general de Turismo Madrid .

Tras ocho meses de reformas el NH Ventas sorprende con su renovación posicionándose como un referente para la celebración de eventos en Madrid. Caracterizado por una interesante propuesta en su diseño interior junto a su excelente servicio convierten los más de 1.500 metros cuadrados con los que cuenta en una de las ofertas más atractivas de la capital para la acogida de distintos actos.

Posee un total de 199 habitaciones (todas exteriores) así como ocho salones panelables con capacidad para albergar hasta 1.000 personas. A esto hay que sumar un espacio exterior ajardinado dotado de una carpa en la que se pueden dar cita hasta 230 personas. Espacios versátiles y amplios marcados por la calidad y profesionalidad del servicio que dejan patente la versatilidad de este hotel como uno de los maestros de ceremonias de la capital española.

Destacar además que el NH Ventas cuenta con un espacio reservado a la mejor gastronomía: el restaurante NH Madrid Ventas. Un lugar en el que, de la mano del chef David Ros, es posible disfrutar de los mejores platos inspirados en la dieta mediterránea con influencias de la cocina nipona y peruana.

Gran esfuerzo frente a la situación económica

“NH ha hecho un gran esfuerzo este año remodelando ocho de los hoteles con los que cuenta en Madrid lo que refleja la importancia que la cadena da a la capital. Un gran esfuerzo en la difícil época en la que nos encontramos”, ha destacado Chaguaceda. “Cuánto mejores sean nuestros hoteles mejor le irá a la ciudad. Tenemos un papel para alentar, animar e incluso subvencionar pero sin el esfuerzo de las marcas y empresas privadas no seriamos nada”.

Por su parte, Mar de Miguel ha destacado las buenas cifras de turismo de la ciudad señalando el liderazgo de NH a nivel global en el sector hotelero. “Apuesta por la excelencia y en los cinco últimos años han invertido 127 millones de euros en mejorar sus hoteles (33 presentes en la Comunidad de Madrid)”. “Durante los últimos 12 años ha experimentado un incremento de la ocupación del 1,4%. En términos agregados, las cifras de ocupación en Madrid se mantiene alrededor del 1% lo que significa que estamos apostando por la calidad renovando la ciudad como destino turístico”.

Compromiso con el turismo de calidad

“Madrid tiene mucho recorrido. NH valora positivamente el compromiso con el turismo que tanto desde el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están adoptando para mejorar el turismo que contribuye a cambiar la tendencia negativa del paro con la que cuenta nuestro país”, ha expresado Rovira.

“La inauguración de este y mejora de otros hoteles significa que estamos apostando fuerte por España. Madrid y otras ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao se encuentran en pleno crecimiento. En lo que llevamos de 2015 hemos renovado un total de 13 hoteles repartidos por toda la geografía española”, añade Rovira. “En Madrid se han realizado ocho reformas en hoteles. Un esfuerzo descomunal en Madrid con perspectiva de nuevas reformas como el NH del Paseo de la Habana así como otras en Mallorca o Barcelona”.

En cuanto a los resultados lo más importante es que día a día lo están percibiendo los clientes de “forma muy positiva”. “En Tripadvisor contamos con cuatro hoteles de Madrid que están en los primeros puestos del ranking. Se refleja en números y más allá del incremento de la ocupación, España tiene que apostar por un turismo de calidad centrándonos en ciertos nichos de mercado para no ser el destino barato de Europa”, ha destacado Rovira.

Apuesta por el empleo y Madrid como destino de calidad

“El NH Ventas es un excelente referente para la celebración de eventos sumándonos a la apuesta de Madrid por el negocio de la celebración de congresos y convenciones. Intentamos que la tecnología esté lo más presente posible así como una apuesta por la buena gastronomía”.

“No vendemos camas sino que es algo más: experiencias que empiezan antes del viaje e intentamos que el personal se involucre para ser los mejores anfitriones”, ha concluido Rovira destacando su compromiso con la empleabilidad con más de 5.000 trabajadores en España.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir