Tendencias

El ROI, la asignatura que se le atraganta al 67% de los "marketeros"

roiEs una métrica fundamental, pero lo cierto es que la mayor parte de los “marketeros” confiesa fracasar a hora de hincar el diente al ROI y demostrar que sus acciones de marketing se traducen de verdad en resultados financieros. Según un reciente estudio internacional de The Fournaise Marketing Group, el 67% de los “marketeros” confiesa su rotundo fracaso a la hora de abordar el retorno de la inversión.

Una proporción similar de “marketeros”, el 64%, dice utilizar el conocimiento de la marca por parte del consumidor como único KPI (Indicador Clave de Desempeño) en sus acciones de marketing.

Por otra parte, el 58% de los profesionales del marketing sitúa los “likes”, los “tuits”, los clics y el CTR en su Top 5 de KPIs.

Casi una tercera parte de los “marketeros”, el 31%, admite limitarse a medir la audiencia a la que llegan sus campañas de marketing y poner a la cifra resultante la etiqueta de ROI.

A la vista de estos números no resulta en absoluto sorprendente que el 63% de los profesionales del marketing no incluyan los resultados financieros de sus acciones de marketing cuando reportan de sus actividades a los CEOs y altos ejecutivos de sus empresas.

A la mayor parte de los “marketeros” les falta formación científica y financiera para optimizar el “lado más creativo” del marketing, constata Jerome Fontaine, CEO de The Fournaise Group.

Si no mejoran su formación científica y financiera, los “marketeros” no conseguirán convencer a sus jefes de que no son “vendedores de humo” y de que sus acciones se traducen de verdad en dinero contante y sonante, recalca Fontaine.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir