Tendencias

El rostro del cliente reemplaza al monedero en estos supermercados de Shanghái

rostro del clienteAdiós a los apuros por olvidarnos el monedero en casa cuando vamos de compras. La cadena australiana de supermercados 100% Genuine Imported Foods acaba de inaugurar en sus establecimientos en Shanghái una novedosa tecnología bautizada con el nombre de "facepay" que permite que los clientes puedan pagar sus compras mostrando simplemente su rostro.

Esta tecnología, la primera de este tipo en todo el mundo, se basa en una revolucionaria técnica de reconocimiento facial que almacena los datos de la red de capilares del rostro y las manos del cliente en las cajas registradoras de 100% Genuine Imported Foods y los vincula a sus datos de pago.

Echando mano de “facepay”, a los clientes les basta mostrar sus rostros o sus manos ante las cajas registradoras de los supermercados para pagar sus compras.

“Facepay” aspira a eliminar los problemas de seguridad a los que se enfrentan habitualmente los consumidores en los cada vez más de moda pagos móviles.

La red de capilares del rostro y de las manos, que es diferente incluso en gemelos idénticos, es a priori mucho más difícil de “hackear” que las huellas dactilares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir