líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sector de gran consumo crece un 2,3% durante el primer semestre de 2013

El sector de gran consumo ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento en valor del 2,3% y un incremento de la demanda del 1,5%, según la consultora Kantar Worldpanel. Es la primera vez desde 2011 que el mercado crece más en valor que en volumen durante dos meses consecutivos. El motivo podría ser la inflación de un 3,7% en los productos de alimentación.

La alimentación crece a un ritmo del 3% en valor, especialmente en productos frescos perecederos y la alimentación seca. Los productos de droguería se mantienen estables en un 0,3%, frente a la perfumería que ha retrocedido un 4,6% en el primer semestre del año. Los productos de cuidado personal consiguen un 12,2%.

En conjunto, las marcas de distribución han incrementado su peso en el mercado en 1,6 puntos y se sitúa en un 34,4% de cuota de mercado durante el primer semestre.

 

Las 100 primeras marcas en YouTube generan más de 9.500 millones de visitas con sus más de 258.000 vídeosAnteriorSigueinteLas nuevas imágenes del posible iPad 5 muestran unos dispositivos más delgados

Noticias recomendadas