Tendencias

España pierde 6.175 millones de euros por la piratería

El sector de la moda, el más afectado por la piratería en España

La piratería hace que España pierda 6.175 millones de euros. El sector más afectado es el de la moda, seguido de la industria farmacéutica.

Las falsificaciones suponen el 9,3% de las ventas en España, lo que se traduce en unas pérdidas de 6.175 millones de euros. Así se desprende del último informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), basándose en los datos obtenidos en los últimos cinco años.

El informe revela que el sector de la moda es el más afectado por la piratería. En total, el 8,2% de las ventas de ropa, calzado y accesorios (2.063 millones) son falsificaciones. Por detrás se encuentra la industria farmacéutica, ya que el 7,6% de las ventas totales son productos farmacéuticos falsos.

En tercera posición se sitúan los cosméticos. El 16,2% de las ventas de esta industria (933 millones) son imitaciones. Tras ella se encuentran los vinos y los smartphones con unas pérdidas de 581 millones y 386 millones, respectivamente.

En total, los españoles gastan una media de 133 euros en falsificaciones. Además, este tipo de prácticas ilegales hace que no se generen 40.131 puestos de trabajo en España.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir