Tendencias

El sector de la publicidad destruye más puestos de trabajo que cualquier otro sector

¿Qué tienen en común los managers de publicidad y promoción con obreros, carpinteros, mecanógrafos, trabajadores de fábricas textiles u operarios de máquinas? Sencillo: todos ellos trabajan en zonas de los Estados Unidos en las que estos trabajos están desapareciendo con mayor rapidez, según un informe publicado por la página 24/7 Wall Street.

Lo más preocupante es que los datos del sector son los peores. Un 65% de los puestos relacionados con la publicidad y las promociones se han perdido en la última década. Ninguna otra profesión ha sufrido tal pérdida.

Estos datos muestran lo terriblemente rápido que cambia el mundo y sus necesidades.

A lo largo de la década debido a las recesiones económicas, muchos tipos de trabajo han sufrido pérdidas en cuanto a puestos, pero en teoría deberían recuperarse a media de que la economía lo hace también. Pero se plantea un problema, mientras que trabajos como por ejemplo los relacionados con la construcción se van recuperando poco a poco, los relacionados con la publicidad no vuelven.

Mientras que hace diez años había al rededor de 81.000 personas trabajando en asuntos relacionados con publicidad en los Estados Unidos, en 2012 el número bajo hasta la dramática cifra de 28.000.

Además, con la reciente caída de la publicidad en los medios impresos, la situación sólo puede seguir empeorando.

Pero en realidad, el problema va más allá de los problemas con los medios impresos. El verdadero problema reside en la publicidad en sí misma, ya que no funciona también como lo solía hacer, sin que importara en que medio se expusiera. Esto implica un paso hacia adelante en cuanto a las técnicas tradicionales y tratar de llegar a propuestas que sean más atractivas para los consumidores, haciendo contenidos que realmente valieran la pena.
Las buenas noticias son que actualmente existe una ola de nuevas iniciativas, traídas por el marketing.

Para manejar este nuevo impulso y aprovechar las oportunidades que se presentan, hay que evitar limitarse a poner un anuncio al lado de los contenidos y ser capaces de crear contenidos en sí mismos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir