líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL SECTOR DE LA PUBLICIDAD ESPAÑOLA PERDIÓ UN 3,5% DE SU PLANTILLA EN 2008

Redacción

Escrito por Redacción

La caída de la inversión en el sector de la publicidad generó despidos en 2008 que afectaron al 3,5% de los profesionales del sector, según una encuesta realizada por la revista Anuncios.

Las previsiones apuntaban a que el 25% de las agencias prescindirían de trabajadores en 2009, mientras que el estudio, al cual respondieron 29 agencias, revela que 27% tuvo que recurrir a los recortes de personal, aunque no se registraron rebajas del salario.

En este sentido, resalta que hubo reducciones de personal, que comenzaron drásticamente en 2008, y que este año no se registraron recortes que alcanzaron el 3,5% y que los beneficios para los empleados se mantuvieron intactos.

Sin embargo, los realizadores de la investigación resaltaron que existe una gran opacidad en este sector, en todos los niveles y no sólo en España, por lo que sacar conclusiones significativas es arriesgado.

 

EXPERTOS DEL SECTOR HABLAN SOBRE LA CRISISAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES PEDIRÁN AYUDA AL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Contenido patrocinado