Tendencias

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL RECURRE A LAS "MASCOTAS" COMO IMAGEN DE MARCA PARA FIDELIZAR CLIENTES

Nota de Prensa:

El sector del automóvil ha adoptado en los últimos años el uso de iconos visuales asociados a personajes ficticios con personalidad propia con el objetivo de transmitir su filosofía, dar a conocer sus valores y conseguir captar la confianza y fidelidad de los consumidores, según un análisis de marca realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red.

Este análisis muestra que la clave del éxito profesional de las empresas reside en tener una imagen de marca capaz de generar reconocimiento, preferencia, confianza y fidelidad en los consumidores, pero también conseguir una imagen cercana y moderna acorde a los tiempos que ayude a la consecución los objetivos previstos.

De esta forma, las “mascotas” han dejado de ser hoy en día meros animales de compañía o amuletos de la suerte para convertirse en el centro de numerosas estrategias publicitarias y conseguir que las empresas transmitan sus valores de marca.

Cada vez más fabricantes y empresas intentan transmitir su filosofía a través de muñecos de ficción y pequeños héroes empresariales que, con el tiempo, se acaban convirtiendo en verdaderos embajadores de la marca o institución para la que trabajan y representan.

Portadores de una personalidad propia y un código visual poderoso, las “mascotas” consiguen familiarizarse con los consumidores y transmitirles la fidelidad y confianza que, como imagen de marca, necesitan para cumplir sus objetivos marcados.

En este sentido, las figuras de plastilina, los animales parlanchines y personajes ficticios e incluso los legendarios scouts están siendo utilizados en el sector automovilístico como verdaderos guías/intermediarios empresariales de cara al usuario, partiendo de la idea de que “quien tiene una mascota, tiene un tesoro”.

El icono visual pionero en el sector automovilístico que se ha utilizado desde su creación para captar la fidelidad de los consumidores y ha servido de modelo de otras marcas como Cetelem o Autoscout24, ha sido y sigue siendo Bibendum, más conocido como el muñeco Michelín. A pesar de su más de un siglo de edad, Bibendum sigue transmitiendo una imagen dinámica, afable y cordial, una mezcla de valores entre los que se encuentran la simpatía, la confianza y la fidelidad.

“Mr Crédito”, es el héroe ficticio de la empresa financiera Cetelem. Con su carácter jovial e imagen tierna y transparente trata de cautivar al consumidor e intenta transmitirle valores éticos como confianza, seguridad, cordialidad y cercanía en todos los servicios que le presta. Al mismo tiempo y en cuanto a valores de servicios, Cetelem pretende que Mr Crédito refleje proximidad, consideración y competitividad.

“Scouty” es una de las mascotas más recientes surgidas en el sector automovilístico. Sinónimo de fiabilidad e inmediatez, nace para representar a Autoscout24, plataforma online de servicios para automóviles que desde hace nueve años lleva en España ofreciendo calidad, información y flexibilidad en la red. Al igual que Mr Crédito y Bibendum, Scouty cumple un papel importante como guía del internauta a la hora realizar sus consultas, ofreciéndole información de primera mano sobre temas de interés del sector.

Al igual que las mascotas anteriores, el ciempiés de la compañía de seguros de coches por Internet “Balumba” surge para captar a un público joven de forma más amena y cómica, huyendo de la imagen seria que siempre ha perseguido la venta directa de seguros de coches. Teniendo en cuenta que el 60% de los internautas son menores de 35 años y que todos ellos entran dentro de su mercado objetivo, la mascota de Balumba trata de convencer al consumidor a través de su imagen jovial y divertida de que sus servicios son más baratos, seguros y factibles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir