líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Las ventas caerán entre un 25% y un 45% en este año

El sector del lujo, uno de los grandes afectados por la COVID-19

Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, mostrándose ahora más reacios a planes de ocio, como reservas en hoteles

LujoLa pandemia de la COVID-19 ha paralizado la economía global generando numerosas pérdidas, de las cuales se prevé que la recuperación sea gradual, a medio o largo plazo según el sector.

El estudio True-Luxury Global Consumer Insight 2020, realizado por Boston Consulting Group y Altagamma, refleja que este año el sector del lujo registrará una caída de entre 35% y el 45%, llegando a recuperar el nivel del año pasado en el ejercicio de 2022 o 2023. El informe muestra una tendencia positiva antes de la COVID-19, con un crecimiento anual del 3,2% para el periodo 2020-2022.

Tras la pandemia, las cifras esperanzadoras han cambiado drásticamente, mostrando una caída de entre el 35% y el 45% para el mercado mundial del lujo. Las ventas caerán entre un 25% y un 45% en este año. El informe apunta que la recuperación comenzará en 2022-2023, donde se espera que se alcance el nivel de 2019.

El sector del lujo ha notado esta crisis, donde un 57% de los consumidores afirma no poder realizar compras e inversiones planeadas antes de la pandemia, y un 43% cree que la recuperación tardará más de lo previsto. Sin embargo, los ciudadanos chinos se muestran más entusiastas con respecto a la recuperación, con un 77% de acuerdo en que la recuperación será rápida. Esta situación de optimismo se da dado que el país asiático se recupera favorablemente en el ciclo del virus a diferencia de la mayoría de los demás países.

Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo, mostrándose ahora más reacios a planes de ocio, como reservas en hoteles, cruceros y centros turísticos. La séptima edición de este estudio se ha centrado en las tendencias como el turismo vivencial, caracterizado por ser aislado y de corta distancia. La moda y los cosméticos han notado un descenso en ventas, pero se prevé un repunte en dos años.

YouTube, nombrada como la plataforma de redes sociales más responsableAnteriorSigueinteMcDonald's desempolva el hit noventero "U Can't Touch This" para dar fuelle al pago con el móvil

Noticias recomendadas