Tendencias

EL SECTOR INTERACTIVO ATRAVIESA UN BUEN MOMENTO Y SE LIBRA DE LA CRISIS

No todos los están pasando mal en esta época de incertidumbre económica. El sector interactivo español goza de un buen estado de salud. Así se confirmó la semana pasada en la VII Asamblea General del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), en el que además se confirmó el importante crecimiento que está viviendo la Asociación, consolidándola como la entidad referencial de la industria de la publicidad online en España.

En términos de crecimiento del sector, IAB valoró positivamente la evolución del medio y la apuesta creciente de los anunciantes por el mismo, a pesar del momento de desaceleración económica que atraviesa el país. Por otro lado confirmó la previsión de alcanzar los 700 millones de euros de inversión al terminar el presente año, convirtiendo a internet en el tercer medio por detrás de televisión y prensa. El objetivo a medio plazo sigue siendo acercar la cifra de inversión a un deseado 10% que acerque al medio a niveles de otros mercados más maduros.

Por otro lado también se confirmó una reestructuración en el staff directivo de IAB, fruto del crecimiento de sus empresas asociadas y las necesidades de los mismos. En este sentido se acordó la incorporación de la figura de un Director de Marketing y Comunicación, que formará un Área junto a Jorge de Blas, promocionado a Ejecutivo de Marketing y Comunicación. También se incorporará un Assistant de apoyo. Todos ellos dirigidos bajo la dirección general de Antonio Traugott.

En consecuencia, los servicios de la Asociación también se verán ampliados y reforzados, centrando los esfuerzos en, por un lado, seguir aumentando la calidad y notoriedad de las actividades desarrolladas, y por otro lado focalizar nuevos esfuerzos en las Áreas de Investigación y Formación. En cuanto a Investigación IAB pretende ampliar su servicio centrado a día de hoy en su Estudio de Inversión online con PwC y ofrecer 3 o 4 estudios más al año, centrados en otros aspectos fundamentales para el desarrollo de la industria online; en lo que se refiere a Formación, se pretende cubrir la falta de profesionales mediante una oferta variada entre cursos de corta y larga duración, focalizados en el recién creado IAB University o el Master anual con la Complutense.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir