Tendencias

El sector textil es el alumno más aventajado en marketing multicanal

El sector textil es el alumno más aventajado en marketing multicanalEl marketing multicanal, aquel que fusiona canales online y offline, triunfa fundamentalmente en el sector textil. En este ramo, las ventas en los puntos de venta tradicionales y en internet están cada vez más niveladas, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores de actividad, donde los canales offline siguen siendo los líderes indiscutibles. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de Hybris y la Universidad de St. Gallen.

Especialmente grande es la diferencia entre ventas offline y online en los sectores de la alimentación y de los muebles. Aun así, también el ramo de la electrónica sigue despachando tres veces más productos en las tiendas tradicionales que en las tiendas virtuales online.

La excepción la constituyen los sectores de la moda y de la cosmética, que atraen también muchos clientes a través de internet.

El informe de Hybris y la Universidad de St. Gallen pone, por otra parte, de manifiesto que no sólo el punto de venta y la red de redes desempeñan un papel central en el proceso de compara. Así, en la fase postventa, el cliente suele recurrir con frecuencia al teléfono para solucionar problemas relacionados con la compra. Y en función del sector, entre el 25 y el 58% de los clientes utiliza también los catálogos de venta.

Internet móvil permite asimismo nuevas e interesantes posibilidades de interacción, por lo que se espera que las tiendas online asuman en el futuro un papel determinante en los procesos de compra, informa Acquisa.

Para la realización del estudio, Hybris y la Universidad de St. Gallen entrevistaron a más de 1.000 compradores online de los sectores de la moda, la electrónica, el entretenimiento, la cosmética, la alimentación y los muebles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir