Tendencias

El "semáforo" que delata a los restaurantes con poca higiene

El "semáforo" que delata a los restaurantes con poca higieneEn la elección de restaurante, el comensal casi siempre se la juega. Al fin y al cabo, el grado de limpieza de la cocina del establecimiento, uno de los factores que más pesa a la hora de elegir local, permanece oculto a los ojos del cliente. Al menos así sucedía hasta ahora. Los responsables de consumo de los diferentes estados alemanes se han puesto de acuerdo para la introducción de un “semáforo de la higiene” a la entrada de los restaurantes que alerte al consumidor sobre la limpieza de los establecimientos.

El denominado “semáforo de la higiene”, que es en realidad un barómetro de colores, entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012 en Alemania. En él figurarán los resultados de la última inspección de higiene llevada a cabo en los restaurantes. Si el “semáforo” está en verde, el comensal podrá comer en el establecimiento sin ningún tipo de escrúpulo. Si está en amarillo, quizá debería pensárselo dos veces antes de entrar en local. Y si está en rojo, será mejor que busque otro restaurante porque el establecimiento presenta graves deficiencias sanitarias.

El “semáforo de la higiene” se estrenará primero en los restaurantes, pero después figurará también a la entrada de panaderías, carnicerías y otros establecimientos comerciales. Además, el consumidor podrá consultar también el nivel de higiene de los establecimientos a través de internet, informa la televisión alemana RTL.

Entre el sector de la restauración, esta nueva medida no ha sentado lógicamente demasiado bien. Stefanie Heckel, portavoz de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Alemania, se queja sobre todo de que el “semáforo de la higiene” puede contribuir a “desfigurar” la competencia. Además, hay deficiencias que no se ponen al descubierto por culpa de la negligencia de los inspectores, añade.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir