líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El showrooming es ya el pan de cada día en las tiendas y pega una zancada del 25% con respecto a 2012

Cada vez son más los consumidores que usan sus dispositivos móviles en las tiendas para comparar precios y buscar más información del producto, lo que ya se conoce como showrooming. Según un informe de JiWire’s Mobile Audience Insights del segundo trimestre de 2013, se ha producido un aumento del 25% en el uso de los móviles en las tiendas.

Las principales actividades en las tiendas móviles son la comparación de precios con un 59%, la búsqueda de cupones con un 48% y la búsqueda de opiniones de productos con un 47%.

Además el informe también ha desvelado que, cada vez más, los usuarios de smartphones se conectan a través de wi-fi público. La encuesta de JiWire encontró que al 44% de todos los grupos de edad les influye que la tienda tenga wi-fi para comprar o no.

De los lugares comerciales donde la gente utiliza sus móviles el mayor porcentaje es para los minoristas con un 31%, del cual un 28% fue en tiendas de ropa.

Los minoristas deben combatir el showrooming, por lo que econsultancy ha querido proponer algunas soluciones a las tres actividades principales.

En primer lugar, respecto a la comparación de precios, es la más difícil de combatir, ya que si el comprador ve un precio más bajo no hay nada que hacer. Podría ofrecer igualar el precio, aunque algunos negocios en línea pueden volver a bajar el precio. Otra opción es ofrecer productos exclusivos, para que no puedan encontrar el mismo producto en ningún otro sitio. Además, sería positivo que los minoristas también tengan sus propias webs y aplicaciones móviles.

En segundo lugar, la búsqueda de cupones puede atraer compradores en el área local. Si los consumidores están buscando en Google cupones de descuento, las tiendas pueden usar la búsqueda móvil para aparecer a los clientes de la zona con los descuentos.

En tercer y último lugar, las opiniones. Los usuarios pueden acceder a los sitios web para móviles y consultar opiniones, por lo que esto reduce la posibilidad de que acudan a otra tienda online para ver comentarios. Otra opción es mostrar comentarios en las tiendas, por lo que los clientes pueden acceder a comentarios de los consumidores sin necesidad de estar en línea.

 

Microsoft y un revolucionario software hacen "magia" y convierten cualquier superficie en una pantalla interactivaAnteriorSigueinteAmazon gestionará las suscripciones de las revistas del grupo Condé Nast

Noticias recomendadas