Tendencias

A través de una carta al Secretario de Estado de Telecomunicaciones

El sindicato UGT pide al Gobierno que paralice de nuevo las portabilidades

UGT rechaza la decisión del Gobierno de volver a permitir las portabilidades alegando el riesgo que supone para los trabajadores.

portabilidades

A pesar de que en un primer momento el Gobierno prohibió las portabilidades tanto de líneas fijas como de móviles por parte de las compañías de telecomunicaciones, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital finalmente dio carta blanca a este proceso habitual entre los operadores cuando no requiere desplazamientos físicos.

Ante esta rectificación, UGT ha solicitado al Gobierno que vuelva a paralizar las portabilidades a través de una carta enviada por José Alfredo Mesa, secretario general de UGT Comunicaciones, a Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. En ella, el sindicato hace alusión al trabajo de los 56.000 empleados del sector en España, "que consiguen, día a día, que las redes resistan unos incrementos exponenciales de tráfico y exigencia. Un logro al alcance de muy pocos, y que se consigue gracias a un compromiso y a una profesionalidad sin parangón. A ellos debemos reconocimiento y también, un inmenso agradecimiento", según recoge Expansión.

Para el sindicato fue un acierto prohibir en primera instancia las portabilidades y manifiesta su desacuerdo con el Gobierno al permitirlas de nuevo, especialmente en líneas móviles, ya que supone "un elevado riesgo para muy poco beneficio".

El nuevo arranque de las campañas comerciales "conllevará la reapertura masiva de los centros de llamadas, lo que inevitablemente supondrá un riesgo físico y sanitario" para los trabajadores, señala José Alfredo Mesa. El riesgo se extiende también, según UGT, a los empleados que realizan el reparto de las tarjetas SIM.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir