Tendencias

El tamaño sí importa: los smartphones de pantalla grande no terminan de cuajar

El tamaño sí importa: los smartphones de pantalla grande no terminan de cuajarEl tamaño sí importa, al menos cuando hablamos de smartphones. Un análisis realizado por la empresa norteamericana de estudios de mercado Flurry Analytics ha llegado a la conclusión de que los usuarios prefieren los smartphones de tamaño medio, sentenciando a los teléfonos inteligentes grandes, los llamados phablets, queridos hasta el momento por muy pocos usuarios.

A la hora de escoger un smartphone u otro no sólo nos fijamos en las prestaciones que éste ofrece, el diseño y la utilidad son decisivos a la hora de procurar el éxito o fracaso a un teléfono inteligente. Los usuarios se hacen preguntas como ¿me cabe en el bolsillo? ¿Es fácil manejarlo con una sola mano? Por ello, teléfonos con pantalla gigante” como el Samsung Galaxy Note 2 puede conquistar a muchos, pero también espanta a otros tantos.

Los phablets, es decir smartphones cuyo tamaño oscila entre una tableta pequeña y un smartphone, son todavía un fenómeno marginal, aunque también hay que tener en cuenta que han comenzado a surgir hace poco y la variedad de modelos de esta categoría es todavía limitada.

Lo que está claro es que el mercado está todavía dominado por los smartphones de tamaño medio. Para realizar su estudio, Flurry ha dividido el mercado de los smartphone en cinco categorías:

1. Pantallas pequeñas de hasta 3,5 pulgadas (la mayoría de Blackberry).

2. Aparatos medianos con pantallas de 3,5 hasta 4,9 pulgadas (el iPhone).

3. Phablets de 5 a 6,9 pulgadas (como el Galaxy Note 2).

4. Tabletas pequeñas de 7 a 8,4 pulgadas (como el Kindle Fire).

5. Tabletas de 8,5 pulgadas para arriba (un ejemplo es el iPad).

Dentro de esta división, Flurry descubrió que sólo un 3% de los usuarios utilizan las phablets, mientras que el 72% de los usuarios se decanta por los aparatos de tamaño medio, seguidos de las tabletas con un 13%.

Además, la intensidad de uso del aparato varía entre cada de las categorías descritas. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes de pantalla pequeña, a pesar de formar un grupo del 7% del total de usuarios de dispositivos portátiles, sólo tienen un 4% de participación en las sesiones de aplicaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir