Tendencias

El taxi volador emprende su primer vuelo con éxito en Alemania

El taxi volador emprende su primer vuelo con éxito en AlemaniaYa ha emprendido su primer viaje con éxito el taxi volador con despegue vertical. Así, la startup encargada de ello, Lilium, impulsada económicamente por la Agencia Especial Europea (ESA) y por la compañía de capital de riesgo Atómico (10 millones de euros), ha conseguido que la agencia complete en Alemania el primer vuelo con éxito con despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Todo ello ha sido posible gracias a la tecnología aportada por la Universidad Técnica de Múnich. Además, también ésta ha hecho posible que la aeronave volara sin piloto y fuera controlada de forma remota, algo que aumenta las posibilidades autónomas del taxi volador.

La aeronave, que pesa 600 kg y se impulsa de forma eléctrica, es capaz de volar a una velocidad máxima de 300 km/h durante 300 km de distancia. Para solicitar los servicios de este vehículo deberá ser solicitado vía app, al igual que ocurre con otras aplicaciones como Uber o Cabify.

El modelo con el que se han realizado cuenta con dos plazas, aunque la startup tiene previsto ampliar su capacidad hasta los cinco pasajeros, ya que pretende convertirse en un servicio de transporte aéreo compartido de más capacidad.

Sin embargo, parece que habrá que esperar a 2018 para el lanzamiento de este medio de transporte, que supondrá toda una revolución para el sector.

El taxi volador emprende su primer vuelo con éxito en Alemania

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir