Tendencias en Marketing

Los hogares se transforman en oficinas por la pandemia

El teletrabajo anima a los españoles a convertir sus hogares en oficinas

SEMrush revela en un estudio que Leroymerlin.es ha sido el site que más ha crecido en 2020, mientras que las búsquedas de términos relacionados con el teletrabajo se han multiplicado en 2020.

teletrabajo

El teletrabajo obligado al comienzo del Estado de Alarma ha hecho que nuestros hogares se transformen en oficinas inesperadas. Con lo que teníamos por casa, hemos convertido nuestro hogar en el sitio de trabajo. Las salidas tan solo eran posibles con tareas justificadas y aquellos que han podido acceder a soluciones de teletrabajo se han acogido a esta modalidad para continuar con su labor profesional.

A pesar de que en España el porcentaje de teletrabajo es menor que en otros países europeos, tal y como indican las estadísticas de Eurostat, es cierto que esta tendencia ha hecho posible frenar la expansión del virus. El último análisis de SEMrush apunta a que términos asociados a este concepto, como "oficina en casa" han crecido un 400% desde enero de 2019 a agosto de 2020. Datos que llaman la atención de los grandes medios que viven de la interacción de sus usuarios con su site.

Las empresas están obligadas a dotar a los trabajadores de los medios, equipos y herramientas que exige el desarrollo de trabajo a distancia. Así se aplica en la reciente aprobación y aplicación de la nueva ley del teletrabajo, que busca seguir impulsando esa tendencia para intuir la relación existente entre esta nueva circunstancia y el crecimiento masivo de búsquedas de Google sobre términos, objetos y artículos que permiten llevar el entorno de la oficina al hogar.

"No es causal el enorme incremento de búsquedas en Google que los españoles han generado en los últimos 8 meses en relación con materiales, conceptos y artículos de la oficina para llevarlos al hogar", asegura Fernando Angulo, Responsable de Comunicación de SEMrush. Además, añade que el teletrabajo ha contribuido al mantenimiento de muchos puestos de trabajo, pero los españoles quieren en sus "oficinas en casa" el mismo tipo de comodidad que tienen en sus puestos de trabajo en el centro empresarial. Razón por la que se ponen de moda términos y conceptos relacionados con aquellos que les pueda hacer el teletrabajo más cómodo, como escritorios o soportes para portátiles.

Angulo comenta que "los enormes incrementos en las búsquedas de ciertos artículos se aprecian con claridad cuando comparamos, por ejemplo, el número de búsquedas del concepto "oficina en casa" en agosto de 2019, que tuvo 880 búsquedas de media mensuales, frente a los 2.400 de promedio en agosto de 2020". Esta realidad también ocurre con la búsqueda de "escritorios", las cuales han crecido en un 123% desde enero de 2019 a agosto de 2020.

SEMrush analizó también a los españoles que no solo buscaban comodidad en su hogar para adaptarlo a las necesidades del trabajo a distancia, sino que buscaban mejorar su nivel de estrés y ocupar su tiempo libre. Este análisis ha revelado que se incrementó el número de registro en búsquedas como "hamacas", "jardín minimalista" o "jardín vertical". Con la herramienta Advertising Toolkit, SEMrush también ha podido desvelar que la inversión en Google Ads de lasa principales empresas proveedoras de esta tipología ha crecido en 2020 un 87% respecto a 2019.

Los últimos datos del estudio reflejan cuáles han sido las marcas que han experimentado un mayor crecimiento online en el último año. El resultado demuestra que dentro del top 10, Leroymerlin.es ha crecido un 332% en número de visitas a su site corporativo convirtiéndose en la marca que más ha crecido en 2020. Le siguen made.com y manomano.es, que han crecido un 312% y un 283% respectivamente.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir