líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El terrorismo islámico renueva su imagen: el rebranding de Al Qaeda

Era al parecer una de las últimas voluntades de Osama Bin Laden. El que fuera líder de Al Qaeda se quejaba en sus últimas cartas de la mala imagen de la organización y proponía incluso un cambio de nombre. En internet hay ya varias propuestas para el rebranding de Al Qaeda.

Estaba atrapado en su refugio de la ciudad paquistaní de Abbottabad y Osaba Bin Laden tenía poco que hacer. Quizá por ello estaba preocupado por la creciente mala imagen de la organización terrorista que lideraba. Al menos así lo demuestra una carta encontraba en la casa del líder de Al Qaeda tras morir a manos de los fuerzas militares estadounidenses.

La revista Wired ha aprovechado estas revelaciones para pedir a sus lectores un nuevo nombre para rebautizar a Al Qaeda. Spiegel recoge a continuación algunas de las propuestas más originales y divertidas de rebranding para la organización terrorista:

“The Abbotabad Golf and Jihad Club” (El club de golf y yihad de Abbottabad).
“Goat Busters” (Los tíos de la cabra).
“Westboro Baptist Church” (Iglesia Baptista de Westboro).
“Explodia”.
“Grumpy Old Men With Guns – Middle East Division” (Viejos gruñones con armas – División de Oriente Medio).
“League of Extraordinary Beards” (La Liga de las Barbas Extaordinarias).
“Nuts” (Locos).
“Angry Beards” (Barbas enfadadas).
“Kandahar Ardent Brotherhood of Orthodox Muslims – KABOOM (Ferviente Hermandad Kandahar de Musulmanes Ortodoxos – KABOOM).
“Planes Against the Machine” (Aviones contra la máquina).
“iQaeda”.
“Terrorists Without Borders” (Terroristas sin Fronteras).
“Microsoft Customer Service Call Center” (Call Center de Atención al Cliente de Microsoft).
“Bad News Beards” (Las barbas de las malas noticias).
“People for Extreme Terrorist Adventures – PETA (Gente para aventuras terroristas extremas).

En la carta encontrada en su domicilio en Abbottabad, Osama Bin Laden proponía dos posibles cambios de nombre para Al Qaeda: «Taifat al-Tawhid wa al-Dschihad» y «Dschama’at I’dad al-Khilafa al-Raschida». La primera propuesta significa literalmente “Partido de la Unidad de Dios y de la Yihad” y la segunda puede ser traducida como “Comunidad para el restablecimiento del Califa real”.

 

El sector alimentario se defiende de las críticas de Foodwatch por publicidad engañosaAnteriorSigueinteLa web es móvil. El mundo es social. El imperativo es la experiencia del cliente

Noticias recomendadas