Tendencias

El tiroteo de Kalamazoo pone en tela de juicio la seguridad de Uber

cerilla 300Tras el tiroteo que tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Kalamazoo en el estado norteamericano de Michigan, la polémica ha brotado en torno a Uber. Y es que el responsable del tiroteo era conductor de la compañía.

Ahora, el debate gira en torno a la necesidad o no de reforzar las medidas de seguridad de la compañía con respecto a sus conductores y para dar tranquilidad a los usuarios. La compañía ha salido al paso de toda esta polémica asegurando que las medidas que toman son más que suficientes, puesto que otros sistemas como el control por huella dactilar no hubiesen servido de nada si la persona no tiene antecedentes penales.

James B. Dalton, responsable del asesinato de 6 personas, llevaba trabajando como conductor de Uber desde el pasado mes de enero y, lo más sorprendente es que en el ranking de puntuación de los usuarios había obtenido una nota de 4,75 sobre 5.

De esta manera, nada hacía presagiar un brote psicótico del hombre y ningún sistema de seguridad hubiese podido evitar la tragedia y que, por lo tanto, no hay necesidad de cambiar los protocolos ya vigentes.

Además, la empresa ha querido destacar que cuentan con medidas de seguridad en mejora continua, no solo en EEUU sino también en otro países donde tiene presencia como India, en donde se está testando un botón de emergencia tras la denuncia de una mujer que aseguró haber sido violada por un conductor de la aplicación.

La compañía también ha informado de que se encuentra probando también nuevas medidas de control sobre sus conductores de manera que puedan controlar su comportamiento en la carretera para ofrecer mayor seguridad a sus clientes.

Así, el ojo público mira a Uber como responsable de la tragedia, sin embargo, esta polémica parece más una cortina de humo que pretende esconder el grave problema que supone en EEEUU la compra-venta legal de armas, un asunto que debe solucionar el gobierno americano y no la compañía de transportes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir