líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El torrente informativo de la nueva era digital agobia sobre todo a los mayores de 65 años

Una tercera parte de los ciudadanos se sienten agobiados con frecuencia por el torrente diario de noticias e informaciones. Entre las personas de más de 65 años, la proporción de “estresados” es aún mayor y llega al 39%. Así lo concluye un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom.

Las principales fuentes de malestar entre los ciudadanos consultados por Bitkom son la televisión e internet. Casi tres cuartas partes de los encuestados dicen estar agobiados por la televisión, mientras que el 43% cita a internet.

Sumando el consumo de televisión, radio, internet y teléfono, los ciudadanos invierten una media de nueve horas al día en estos canales. Según Bitkom, el consumidor actual está tan “hiperconectado” por la necesidad de estar siempre accesible y de permanecer informado al minuto sobre la actualidad. De esta manera, uno de cada cinco usuarios de telefonía móvil no apaga nunca su móvil y uno de cada tres profesionales en activo está también disponible a través del móvil fuera de su horario de trabajo.

Para evitar posibles “agobios”, Bitkom recomienda a los usuarios activar con mayor frecuencia el contestador automático, priorizar el uso del correo electrónico e intercalar pausas en el flujo comunicativo diario.

 

10 tendencias que marcan la televisión en Estados UnidosAnteriorSigueinteAmazon, la marca más valiosa del mundo según Millward Brown

Noticias recomendadas