Tendencias

Latinoamérica es líder en la oferta de trabajo online

El trabajo online, también en Latinoamérica

El trabajo online aumenta con la oferta de métodos alternativos a la nómina para conseguir un dinero extra y lograr libertad financiera

trabajo online

Latinoamérica mantiene el pulso en el trabajo digital. Aumenta constantemente la oferta de métodos alternativos online a la nómina habitual para conseguir un extra de dinero e incluso lograr la ansiada libertad financiera

Países como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia lideran la oferta en cuanto a trabajo online se refiere. Pero, en general, toda Latinoamérica está aprovechando este nuevo sistema de generar recursos a través de la realización de trabajos en internet, tanto a nivel profesional como de forma puntual. Incluso se puede crear un negocio propio para ofrecer su capacidad profesional de forma autónoma o emprender un proyecto de empresa.

Las ventajas que ofrece internet a cualquier ciudadano latinoamericano son, entre otras; acceder a un empleo estable o a un trabajo puntual ofertado en cualquier parte del mundo, realizarlo desde la comodidad de casa, sin traslados, con la libertad de elegir el horario que más convenga, perfectos para conciliar con la familia, tiempo de ocio o con otro trabajo… En definitiva, un aumento en la calidad de vida reduciendo los gastos fijos.

Tipos de trabajo online en Latinoamérica

En situaciones de crisis económica, como parece que sufre de forma constante toda América Latina, aparecen nuevas oportunidades. En este caso, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, las oportunidades vienen en masa.

Efectivamente, se extienden un sinfín de ocasiones para conseguir un método alternativo a la nómina habitual, cada vez más precaria, para llegar a fin de mes con un poco más de facilidad. Las opciones permiten una adaptación a medida, desde aquellas que pueden suponer estar todo el día trabajando a aquellas otras que solo requerirán un par de horas al día. El tiempo que se le dedique será directamente proporcional a los beneficios que se quieran sacar.

A continuación, se detallan algunos de los trabajos considerados más habituales en el entorno online para el conjunto de los países de Latinoamérica. Algunos de ellos requieren algún tipo de especialización o conocimiento, otros se pueden adquirir rápidamente o simplemente no se necesita para su ejecución más que seguir unas sencillas instrucciones.

Crear un web y monetizarla

Posiblemente sea este sistema uno de los más recurrentes para todos aquellos que quieran ganar más de unos simples dólares o euros. Con la creación, promoción y mantenimiento de una web, blog o tienda online que trabaje un buen nicho de negocio, los beneficios no tardarán en llegar. Además, las diferentes plataformas se construyen de forma que sea escalable, es decir, si la web aumenta en beneficios, se puede adaptar para para que siga creciendo y el aumento de beneficios no se detenga.

Encuestas online pagadas

Otra de las formas interesantes de ganarse la vida de forma online es realizando encuestas pagadas en Chile. No requieren inversión alguna, aunque para que sean realmente rentables, se deberá dedicar bastante tiempo. Es un trabajo pagado que demandan cada vez más empresas para mejorar la oferta de sus servicios y productos. Las encuestas son muy sencillas, no se requiere preparación ni formación alguna, solo contestar realmente lo que se piensa o sobre los gustos, las preferencias y hábitos de consumo, comportamientos… etc.

Traductor, corrector, transcriptor, redactor…

Si se tienen conocimientos de una lengua extranjera, se domina a la perfección la lengua materna, o se tiene creatividad y conocimientos del medio online, se pueden ejercer diferentes tipos de servicios relacionados con la redacción. Estos trabajos son cada vez más demandados, pues las empresas tienden a externalizar estos apartados, recurriendo al freelance para trabajos puntuales.

Otros empleos virtuales muy demandados, pero para los que se necesita formación específica, son el analista de datos, el analista web, el diseñador digital, el experto SEO, el arquitecto de blockchain, el especialista en Iot (Internet de las cosas), el experto en ciberseguridad, el social media manager…

La libertad económica

Este es el primer deseo de cualquier emprendedor que inicie una aventura laboral en el mundo digital; Conseguir no depender de contratos con terceros ni de crisis económicas, sino solo de su esfuerzo, su capacidad de trabajo y sus conocimientos.

Ahora es posible, es más fácil que nunca crear una empresa en el entorno online. Aunque crear una empresa en Perú o en cualquier otro estado latinoamericano, requiere una inversión de dinero, la cantidad dependerá del proyecto que se quiera llevar a cabo.

Por otro lado, se tendrá que tener un historial crediticio limpio para que un banco conceda un préstamo con el que impulsar el negocio. Para lograrlo, se hace necesario e imprescindible saber si estas en InfoCorp libre de deudas. Para acceder a esta información, hay que saber que el trámite es 100 % online y que se puede obtener completamente gratis, es decir, sin pagar un solo centavo.

Si este informe ofrece un resultado negativo, es decir, si no se tienen deudas con ningún organismo público o privado, las posibilidades de conseguir un préstamo para sacar adelante la empresa ideada serán mucho más reales. Aunque sean cantidades muy pequeñas, como suelen ser las que se necesitan para llevar a cabo la mayoría de los proyectos online, un historial limpio es el primer paso para acceder a la financiación.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir