Tendencias

EL TRIUNFO DE LAS MULTINACIONALES PASARÁ POR ADAPTARSE A LOS MERCADOS LOCALES

Se están extrayendo algunas conclusiones interesantes de la celebración de esta edición de la Advertising Week. Este evento tiene lugar anualmente en Nueva York. Anunciantes, medios y agencias debaten sobre el estado del sector y las estrategias a seguir. La consejera delegada de Millward Brown Group, Eileen Campbell, habló en el panel dedicado a marcas globales.

Para ella el éxito de la implantación de las multinacionales en mercados locales pasa por saber adaptar los valores de la compañía a los gustos y necesidades de cada zona. “La cultura es importante. Necesitas respetarla y hacerte parte de ella”, explicó Campbell, tal y como recoge Adweek. Como ejemplo de campaña que haya funcionado en estos términos aludió a Por la belleza real ideada por Ogilvy & Mather´s para Dove.

Otras de las claves del éxito de las multinacionales para la consejera delegada son un posicionamiento claro, buen sentido del dinamismo y autenticidad. Y por su puesto una experiencia de marca satisfactoria.

Desde Millward Brown han elaborado un ranking con las 15 empresas multinacionales más relevantes. Entre ellas figuran Coca-Cola, Microsoft, Google, McDonald´s o General Electric y su punto en común es la tendencia a una única estrategia de branding.

“Las marcas globales no son sólo un logotipo, es una filosofía común”, señaló Campbell. “Enganchar a los consumidores de manera que ésta se sienta como algo local”, añadió. “Ser grande no es necesariamente mejor, y francamente, a mayor tamaño, mayor complejidad”, concluyó.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir