Tendencias

El 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar

El triunfo del delivery y takeaway en la restauración española

Mientras la compra de alimentación por internet registra 20 millones de compras al año, el delivery suma 67 millones y el takeaway 107 millones.

deliveryLas modalidades de envío de comida a domicilio y de comida para levar ganan tracción en España haciendo que el 66% de los ciudadanos hayan optado alguna vez por alguna de estas opciones. Así lo reflejan los datos que se recogen en el estudio "El consumo Out Of Home en 2018", realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

No obstante, aunque 22 millones de personas disfrutan en nuestro país de estos servicios, el takeaway es el preferido de los españoles. Tal es la comodidad del servicio que estas modalidades ya superan con creces a la compra en supermercados online.

De esta manera, mientras la compra de alimentación por internet registra 20 millones de compras al año, el delivery suma 67 millones y el takeaway 107 millones. No obstante, aunque se realizan más actos de compra, se gasta menos, siendo el ticket medio de 12,9 euros en delivery y 8,2 euros en takeaway.

Y aunque los españoles son asiduos a acudir a los restaurantes y bares el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar.

Por su parte, el grupo de edad que más consume este tipo de servicios son los jóvenes de entre 25 y 34 años. En cuanto a la distribución geográfica, en las grandes ciudades se utilizan más las plataformas digitales para realizar pedidos que en el resto de España.

Así en Madrid y Barcelona el 41% de ellos se efectúan a través de app o web frente al 18% del resto de España. También se utilizan más las apps de agregadores siendo Just Eat la más utilizada, seguida por la española Glovo y por Deliveroo.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir