Tendencias

España pone el foco en captar turismo chino

El turismo chino, la asignatura pendiente de la Marca España

España es uno de los enclaves turísticos más atractivos del mundo, pero los ciudadanos chinos siguen prefiriendo otros destinos europeos.

Los turistas chinos son conocidos por ser los viajeros que más gastan cuando salen de su país dejándose una media de 2.479 euros durante su estancia. El pasado año no fueron pocos los que salieron de sus fronteras para visitar Europa, concretamente 131 millones, sin embargo, apenas 515.000 recalaron en España.

Por ello, la atracción del turismo de este país y, sobre todo, la dinamización de las compras en el territorio nacional se han convertido en el foco del Gobierno. Así lo ha expresado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, en su intervención en la cuarta edición de Summit Shopping Tourism & Economy.

Oliver ha señalado la necesidad de mejorar la “sofisticación y diversificación de la oferta, la conectividad y la promoción de la marca país” como método para impulsar España como un referente internacional no solo a nivel turístico, sino también de compras.

Entre los motivos que frenan la llegada de turistas chinos a España se encuentra la lentitud en la expedición de los visados que, en palabras del embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan, tarda una media de 15 días, demasiado tiempo en comparación a los 5 de Italia o 3 de Alemania.

Pese a todo, España sigue siendo una de las principales potencias turísticas a nivel mundial con un 2018 estable que cerrará con 81 millones de turistas internacionales, un 0,8% menos que el año anterior y un incremento de un 3% en el gasto hasta los 90.000 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir