Tendencias

EL UGC LLEGA A LOS VIDEOJUEGOS

El desarrollo de videojuegos estaba reservado a un grupo selecto de personas. Hasta ahora, porque el contenido generado por los usuarios (UGC) ha llegado al mundo de los videojuegos. Los anunciantes deberán tomar nota de los comportamientos y las tendencias que se desprenden de esta nueva actividad.

Electronic Arts, de la mano de Will Wright, creador de Los Sims, lanzará este año “Spore”. El juego dará el control a los usuarios, permitiéndoles crear proyectos que podrían convertirse en universos donde interactúen el resto de jugadores. También Sony Computer Entertainment se lanza al mundo del videojuego customizado con “Little Big Planet”. Lo que ofrecen es la oportunidad de crear los distintos niveles a través de los cuales se moverán los jugadores.

¿Por qué deben prestar atención los anunciantes a esta variación? En primer lugar, porque a pesar de que se trata de mundos basados en la fantasía, con capaces de integrar en ellos productos de la vida real. Además, anunciantes y expertos en marketing deberán tomar nota de las tendencias que van marcando los usuarios de estos videojuegos para luego aplicarlas a sus estrategias de marketing tanto en videojuegos como en otros soportes.

Algunas tendencias que señala Clickz son: a los usuarios les gusta jugar a ser dios, les gusta crear y este tipo de plataformas son la oportunidad perfecta. Pero no sólo les gusta crear, sino que además se les reconozca por ello. También apuntan a que la libertad lleva a la motivación; en este caso, la libertad de creación lleva a un aumento en el consumo de videojuegos. Además, los desarrolladores profesionales de videojuegos podrán aprender de los usuarios e innovar.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir