Tendencias

El último mural de Bansky, una crítica a la 'sociedad smartphone' que ayudará a salvar un centro juvenil de Bristol

bansky El mundo de los dispositivos móviles está transformando la manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestro entorno. Sólo es necesario salir a la calle para observar el fenómeno que lleva tiempo azotando nuestra sociedad: hordas de personas mirando las pequeñas pantallas de sus smartphone si percatarse de lo que ocurre a su alrededor.

El satírico artista del Street art británico Bansky ha realizado su última obra en torno a este tema, como una reflexión de la evolución comunicativa que los smartphones están insuflando en nuestra sociedad.

El trabajo del anónimo Bansky, es en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, y la última que ha visto la luz ha sido Mobile Lovers, un mural en el que se muestra a una pareja abrazándose al mismo tiempo que cada uno mira su teléfono inteligente.

Esta obra, que muestra de manera tan clara la sociedad en la que actualmente vivimos, cada vez más regida por las nuevas tecnologías y alejada del contacto físico real, ha sido creada en uno de los muros del centro juvenil de Bristol, una institución que lleva más de 120 años funcionando, pero que necesita recaudar unas 120.000 libras para sobrevivir.

Parece que la crítica social de Bansky no sólo va a hacer pensar a más de uno, también va a ayudar a que el Broad Plains Boys Club permanezca abierto.

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir