líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El uso de banners se disparará en torno al 100% gracias a las pujas en tiempo real

Redacción

Escrito por Redacción

Según un pronóstico de la International Data Corporation (Idc) la utilización de banners va a aumentar en 2015 gracias a las pujas en tiempo real. Los pronósticos para el crecimiento del próximo año son del 71% en EE.UU, 114% en Reino Unido, 103% en Francia y 99% en Alemania.

Esto se debería sobre todo a las ventajas de las pujas en tiempo real (Real Time Bidding). Se trata de una tecnología de emisión de pujas que, mediante una tecnología de terceros, permite ofrecer precios y pujas para publicidad de banners. Gracias a una plataforma DSP (Demand Side Platform) las pujas y los espacios publicitarios se gestionan de forma centralizada.

Mediante una herramienta de seguimiento de retorno de datos el sistema solicita información sobre las pantallas de los usuarios. Seguidamente la plataforma DSP calcula el valor publicitario de un usuario utilizando un algoritmo y envía el correspondiente precio de la oferta al postor. Finalmente los encargos se mandan a una bolsa publicitaria y el código publicitario enviado a los grandes medios se adjudica al usuario final. Esta tecnología permite un aumento del retorno de inversión (ROI) según haufe.de.

 

La inspiración también tiene atajos: cuando las ideas llegan por la vía rápidaAnteriorSigueinteEl e-commerce aumentará un 14% está temporada de Navidad, según comScore

Contenido patrocinado