líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los emojis como mecanismo para conseguir una cita

El uso de emoticonos ayuda a tener más relaciones sexuales, según un estudio

Un estudio del Insituto Kinsey, centro especializado en investigaciones sobre sexualidad, revela que los emoticonos ayudan a la hora de ligar y mantener relaciones sexuales

emoji

Desde el nacimiento de la mensajería online, uno de los recursos más utilizados a la hora de entablar conversaciones cuyo objetivo es el acercamiento interpersonal es el de los emojis.

Las características caras amarillas con expresiones humanas nos han ayudado a simplificar los mensajes que enviamos y, desde su nacimiento, han evolucionado hasta conseguir todo tipo de iconografías.

Gracias a un estudio publicado por el Instituto Kinsey, centro especializado en investigaciones sobre sexualidad de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, se ha podido descubrir que, además, estos símbolos ayudan a la hora de ligar y mantener relaciones.

El estudio, con nombre «Vale más que mil palabras interpersonales: Emoji como señales afectivas para la comunicación digital orientada a las relaciones», se basa en datos recogidos en más de 5.000 entrevistas. Sus datos revelan que aquellas personas que utilizan emojis más a menudo tienen más posibilidad de conseguir una cita, son más propensos a besarse y su actividad sexual es mayor.

De esta forma, los emoticonos suelen ser más útiles en aplicaciones destinadas exclusivamente al encuentro de pareja, como pueden ser Tinder o Grindr, según recoge Cnet sobre los resultados del estudio.

El estudio afirma también que el uso de emojis permite comunicar de forma afectiva, hecho muy importante a la hora de abrirse a encontrar pareja. La gran aceptación de esta técnica puede deberse a la cercanía que transmiten los emoticonos al reproducir las expresiones humanas en el mismo chat digital.

Pero, aunque facilitan una conexión más íntima y, por tanto, más oportunidades románticas y sexuales, los investigadores no han podido revelar cuáles son los emoticonos concretos que llevan al éxito. Las circunstancias y las personas siguen siendo un factor esencial en una conversación cuyo objetivo es el encuentro personal y sexual.

AliExpress desata la locura en Madrid con la apertura de su primera tienda físicaAnteriorSigueinteDecathlon presenta su Vuelta al Cole como "Vuelta al Deporte"

Noticias recomendadas