Tendencias

EL USO DE LA TECNOLOGÍA ESTÁ MODIFICANDO EL LENGUAJE EN TODOS LOS PAÍSES DE EUROPA

Nota de prensa:

Según un estudio y análisis realizado por Pixmania.com, el portal de comercio electrónico más importante de Europa, el boom de la tecnología ha venido acompañado de un nuevo léxico en constante evolución. Esta forma de hablar, basada en las últimas tecnologías y usos de la web, se está convirtiendo poco a poco en el idioma universal de Europa. Una lengua que permite que todo el mundo se comunique, independientemente de si hablan inglés, francés, alemán o español.

Para celebrar el 15 aniversario de Internet, Pixmania.com, el líder europeo del comercio en línea, ha realizado un estudio y, según los resultados, podemos constatar que el Nérdico es el lenguaje más hablado en Europa. Desde los niños adeptos a los gadgets High-Tech hasta los seniors seducidos por los juegos de la Wii, todo el mundo habla el Nérdico.

Los expertos descubrieron que los tres elementos clave para definir una lengua: las palabras, las frases y la pronunciación, están presentes en el Nérdico. Este lenguaje tecnológico evoluciona más rápido que el inglés. Desde “dongle” hasta “Wifi”, cien nuevas palabras aparecen cada año, el triple de palabras que se añaden al Oxford English Dictionary. Los expertos estiman que la cifra podría duplicarse hacia finales de 2008.

Stuart Miles, Editor del sitio web Pocket Lint.co.uk, (uno de los sitios web sobre tecnología más respetados de UK) hace hincapié en la importancia del Nérdico. “La tecnología ha revolucionado nuestra forma de hablar. Con la invención de tantas palabras y frases, es normal que se haya creado una nueva forma de comunicarse. Es todavía más sorprendente cuando lo comparamos con una lengua tradicional en vía de desaparición como el galés o el gaélico. Hoy en día todo el mundo comprende el término “googlear”, aunque todavía no exista ninguna definición sobre esta palabra en el diccionario. Es increíble poder decir que tienes un N96 con HSDPA, Wi-Fi, Carl Zeiss de 5 megapíxeles y GPS y que te puedan entender en toda Europa”.

El Nérdico va más allá del español. Las palabras y las frases las pueden comprender todos los europeos, como por ejemplo ´internet´ o descargar con una tarjeta ‘3G´. Hoy en día hablamos de Internet como un concepto genérico aceptado y no de ´una especie de red mundial´, esto se debe a que hemos conseguido asimilar el concepto con un significado propio. Hablar el Nérdico significa estar al día, conocer los avances tecnológicos y los términos que los designan. Por ejemplo en España e Italia, se empleaba el término VoIP incluso antes que en Gran Bretaña.

Pixmania.com ha solicitado al Foreign and Commonwealth Office (ministerio encargado de asuntos exteriores, de la construcción europea y de las relaciones con los países miembros del Commonwealth) que reconozca el Nérdico como una lengua oficial hablada por más de 700 millones de europeos (como ha sido el caso por ejemplo del cornuallés, lengua con 2.000 hablantes que goza de este status).

Con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestro Nérdico, Stuart Miles y su equipo han identificado 10 palabras y frases Nérdicas a las cuales tenemos que prestar especial atención este año y 10 que debemos o tendremos que olvidar. Puedes consultar un glosario completo de palabras en Nérdico en Pixmania.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir