Tendencias

El usuario de Apple gasta más que el de Android

google play app store1Según la consultora del sector tecnológico IDC, los usuarios de iPhone y iPad son los que más gastan en contenidos digitales, pero actualmente con menos diferencia respecto al año anterior de aquellos que prefieren Android.

Apple ha disminuido en un 1% su cuota de mercado en el negocio de los smartphones, situándose actualmente como propietario del 12% del mercado, mientras que Google incrementa su liderazgo de un 75 % a un 81% en 2013.

Sin embargo, el gasto que realizan los usuarios en descargarse y comprar bienes virtuales en apps de respectivas plataformas es totalmente distinto: la App Store consiguió un 63% del gasto en noviembre, mientras que Google Play consiguió un 37%, según un estudio de la consultora Distimo.

No son del todo malas noticias para Google que, respecto a junio, ha aumentado el gasto de sus usuarios en aplicaciones en un 7%. Además, muchos de los modelos Android se comercializan en China, donde las tiendas de aplicaciones de terceros están más extendidas que el uso de Google Play.

Christel Schoger, el analista de Distimo, afirma que “la App Store aún está por delante en lo que respecta a ingresos totales, pero la porción de tarta de Google sigue creciendo”.

También es cierto que el gasto combinado de las 200 aplicaciones que más ingresos generan de Apple, han incrementado de 15 a 18 millones de dólares, mientras que las de Google se han cuadriplicado de 3,5 a 12 millones. La relevancia de estos datos está en que una tienda que genera ingresos atrae desarolladores que crean el software  y fidelizan a los usuarios.

En cuanto a volumen de descarga de aplicaciones, Google ha superado a Apple; pero en la suma gastada Android se encuentra por detrás de iPhone.

El modelo de negocio freemium, en el que descarga y uso básico son gratuitos, ha aumentado espectacularmente en Asia según la consultora: los ingresos de Apple han aumentado de un 53% hace dos años, al 77% en enero y un 92% en noviembre. Para Google, el 98% del gasto en apps son en el modelo freemium.

Para terminar, las diez aplicaciones que generan más ingresos para App Store y Google Play son juegos: Supercell, el desarrollador de Clash of Clans, y King, el creador de CandyCrush Saga fueron el top ventas en App Store.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir