Tendencias

La selección española, entre las candidatas para hacerse con la Eurocopa 2021 y la FIFA 2022

El valor de La Roja se dispara

El valor de la selección española de fútbol se dispara gracias a la llegada de una nueva generación de jugadores dispuesta a todo

La Roja

En los últimos años, el fútbol español se ha convertido en uno de los grandes referentes mundiales, especialmente entre los años 2008 y 2012, momento en el que la selección española conquistó dos Eurocopas y una Copa Mundial de la FIFA de forma consecutiva. Sin embargo, las últimas actuaciones en los campeonatos internacionales dejaron sensaciones agridulces a los amantes de este deporte, ya que no se cumplieron los objetivos propuestos.

Eso sí, todo apunta a que estamos encarando una nueva etapa muy prometedora para nuestro combinado nacional, ya que hay una nueva generación de futbolistas que pretende emular los éxitos logrados durante esos años. De esta manera, el valor de nuestro combinado nacional ha vuelto a dispararse, gracias a unos jugadores jóvenes que están dejando el listón muy alto tanto en LaLiga Santander como en el resto de grandes ligas del plantea.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En este contexto, el portal Transfermarket refleja con claridad esta tendencia, debido a que nombres como Ferran Torres (Valencia CF) o Mikel Merino (Real Sociedad de Fútbol) alcanzan en el mercado de fichajes los 50 y 30 millones de valor respectivamente. Por lo tanto, Luis Enrique Martínez tendrá que tomar decisiones muy difíciles a la hora de elaborar las próximas convocatorias, debido a que tan solo podrán representar a nuestro país 23 jugadores.

La Eurocopa y el Mundial, dos objetivos para volver a hacer historia

De hecho, no es de extrañar que la Eurocopa 2021 y la Copa Mundial de la FIFA 2022 son los principales objetivos de estos jóvenes futbolistas, que aspiran a alcanzar la gloria después de destacar con sus equipos durante la temporada regular.

Así, las mejores apuestas deportivas sitúan a España como una de las grandes candidatas a hacerse con el título en ambas competiciones, aunque para ello tendrán que derrotar a otras imponentes selecciones como Francia, Inglaterra o Alemania, que también entran con fuerza en los pronósticos.

Asimismo, merece la pena señalar que la principal incógnita de cara a los próximos años tiene que ver con la delantera, ya que jugadores experimentados como Álvaro Morata (Club Atlético de Madrid) o Rodrigo Moreno (Valencia CF) podrían ser desbancados por jugadores más jóvenes que lleguen con mayor hambre de gol. Eso sí, podemos dar por seguro que Luis Enrique conseguirá cuadrar un equipo sumamente competitivo, con el que aspirar a unas metas ambiciosas pero muy probables.

Catar apuesta sin reparos por el deporte, a través de una inversión espectacular

Finalmente, debemos destacar el Mundial de Catar como el objetivo final de este proyecto deportivo, un torneo que ha generado muchas expectativas debido a la impresionante inversión por parte del país anfitrión. De este modo, las infraestructuras que se están construyendo a lo largo de estos meses, para acoger uno de los eventos con más afluencia del planeta, han dado la vuelta al mundo debido a su inmensidad.

Por consiguiente, la selección española depende de sí misma para volver a firmar una de las hazañas deportivas más complicadas del momento, ya que el nivel de los distintos combinados nacionales se ha multiplicado exponencialmente. Sin embargo, todo apunta a que esta nueva generación de futbolistas podrá superar cualquier obstáculo, levantando un título en alguna de las próximas citas internacionales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir