Tendencias

El video online publicitario despega en Europa

Limelight Networks, Inc. (NASDAQ: LLNW "Limelight"), a través de EyeWonder, filial de servicios interactivos, presenta hoy dos nuevos informes sobre el crecimiento del video publicitario online en Estados Unidos y Europa. El informe “El Video Publicitario como Camino a la Conversión”, examina las oportunidades de la publicidad online en video como herramienta para anunciantes con las mejores prácticas para una mayor efectividad. El informe “Punto de Inflexión: Una Perspectiva Europea sobre la Publicidad en Video Online” cuenta con la participación de anunciantes y agencias de medios en Europa y revela que el video publicitario online crecerá en los mercados europeos además de conclusiones sobre la situación del video publicitario online en Europa.

Las principales conclusiones de la situación del video publicitario en EE.UU según el estudio y datos de EyeWonder: Cada formato video online cubre diferentes objetivos del anunciante: Los formatos instant-play son una herramienta eficaz para captar la atención del usuario en lanzamiento de campañas publicitarias. En 2010, Limelight EyeWonder Interactive Advertising Services sirvió 2.5 más veces formatos instant-play frente aquellos iniciados por el usuario. Aún así, los ratios totales y interacción única en todo el mundo son mayores en los formatos iniciados por el usuario con un 7.86% y un 3.25% frente a un 5.67% y un 2.84% de los instant-play. Lo que demuestra que los formatos iniciados por el usuario son más relevantes cuando ya existe reconocimiento de marca.

El video online publicitario es una herramienta de conversión: Crece la importancia del video online no solo para incrementar el reconocimiento de marca sino también para generar conversión. Según datos de EyeWonder, en el sector de consumo, tanto los videos de 15 segundos como de 30 segundos de duración obtienen CTRS de 0.33% y 0.31% respectivamente cuando en el anuncio se invita a los usuarios a explorar un producto, hacer clic en una web o descargarse una promoción.

La duración de video es determinante para la efectividad: Para maximizar el impacto y el “engagement” de un video la duración debería ser de 30 segundos máximo. Según los datos de EyeWonder del primer semestre de 2010. Los videos de 15 segundos tiene un ratio de visualizado completo de 76.6% frente al 54.8% en los de 30 segundos de duración, que resultan más efectivos en formatos iniciados por el usuario.

Los sectores de Administración Pública, Farmacia, Entretenimiento y Finanzas lideran las mejores métricas en video online según datos de la primera mitad de 2010 en campañas de video la media de visualización de videos fue de 14.35%, 13.20%, 12.38% y 12.1% respectivamente.

Tendencias en formato de video: Los formatos in-stream (Pre-Roll, Mid-Rol, Post-Roll y Overlays) se están desarrollando más allá del tradicional pre-roll incluyendo pre-roll interactivo, moscas, tickers así como formatos donde el usuario decide su propia experiencia con la publicidad. Estos formatos no lineales son más innovadores. De hecho, EyeWonder en 2010 sirvió 13 veces más de impresiones en formatos in-stream lineales que en aquellos formatos no lineales cuyas métricas de interacción son de 16.13% frente al 4.46% del primero, teniendo en cuenta que la audiencia interactúa con el anuncio si es atractivo antes de llegar al contenido deseado. Los formatos pre-roll mantendrá su posición en las planificaciones puesto que permiten reutilizar el contenido de los spots televisivos con asociación al mensaje, reconocimiento y favorabilidad hacia la marca. Habrá coexistencia de formatos in-stream en las planificaciones.

Europa preparada para el despegue del video online: El informe “Punto de Inflexión: Una Perspectiva Europea sobre la Publicidad en Video Online” pone de manifiesto que los mercados europeos están preparados para el despegue del video online publicitario. El estudio proporciona una perspectiva europea sobre el video online. Entre sus principales conclusiones destacan:

La falta de inventario limita el crecimiento de la inversión e incrementa los precios: Hasta la fecha, el principal freno al crecimiento del video online tiene también su origen en la falta de oferta. El formato pre-roll es muy potente pero en algunos casos carece de la cobertura necesaria por lo que el CPM se incrementa.

El video online, como formato publicitario, quiere acaparar parte del enorme presupuesto destinado a la televisión en Europa: Los anunciantes europeos se conforman con estrategias ya probadas reciclando el contenido creado para la televisión. Mercados más avanzados como el holandés pueden estar marcando la pauta al generar mayoritariamente contenido audiovisual específico para Internet.

Es necesario un sistema de medición aceptado universalmente: Frente a la televisión que tiene un sistema de medición verificado y fiable. La falta de estándares en video online supone un freno para su desarrollo. Los datos online son más precisos que los de la televisión, esto implica que Internet ha de ser más transparente y ofrecer una información más exhaustiva en cuanto a medición de efectividad de una campaña de video online.

El formato dominante en Europa es el pre-roll: Los formatos in-stream predominan en cuanto a videos publicitarios, ya sean pre-rolls o mid-rolls aunque el primero destaca por acaparar cerca del 90% del negocio publicitario de video online. El in-banner crecerá por la falta de inventario para el pre-roll y la tendencia será dotar al formato de mayor interacción.

El video publicitario en Europa se basa en el CPM y probablemente no cambiará: Aunque algunos anunciantes esperan modelos mixtos, no sólo basados en CPM. El video online publicitario se planifica en campañas de generación de marca mayoritariamente, si que podríamos ver en el futuro modelos CPM con precios adicionales basados en la interacción.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir