Tendencias

Entrevista a Sean Buckley, Chief Revenue Officer en SpotX

"El vídeo online usa datos de la audiencia televisiva para emitir y escoger el contenido de los anuncios", S. Buckley

La televisión conectada experimenta un gran crecimiento gracias a las opciones que ofrece a la audiencia para acceder a contenido en streaming, mejorando así su experiencia de usuario

SpotX

 

El crecimiento y la relevancia de la televisión conectada se ha convertido en una de las tendencias del futuro, y, por tanto, uno de los temas principales entorno al que giró la 66ª edicion del Festival de la Publicidad de Cannes Lions.

Gracias a las posibilidad que permite la smart tv de acceder a contenido en streaming, cada día gana más adeptos, lo que supone una auténtica oportunidad para la publicidad, que cada vez apuesta más por aplicar los datos a la hora de realizar una publicidad más personalizada y vincular el contenido de la tv lineal y el de la tv en streaming.

En este ecosistema destaca la plataforma de servicio de publicidad de vídeo global privada SpotX, que acudió al Festival  Cannes Lions 2019 para contar las novedades sobre la connected tv. Y para conocer más sobre este dispositivo, en MarketingDirecto.com hemos entrevistado a Sean Buckley, Chief Revenue Officer en SpotX.

Los fabricantes de TV tienen que innovar y permitir que sus usuarios se conecten directamente desde la TV al contenido digital

Puede decirse que estamos ante la nueva era de la televisión, ¿qué avances podrías destacar?

En EE. UU predominan los dispositivos auxiliares como Roku o Amazon, que permiten a los usuarios ver contenido TV a través de servicios OTT (Over-the-top, o de libre transmisión).

Sin embargo, hemos visto también un creciente uso de las Smart TV –o televisiones conectadas (CTV) a Internet– con las que puedes acceder a contenido en streaming desde el dispositivo. De hecho, la mayoría de la audiencia utiliza dispositivos adicionales para acceder a contenido OTT TV, que han creado una experiencia del usuario excelente.

Ante este ecosistema streaming, lo que está ocurriendo es que los fabricantes de TV se están quedando atrás y tienen que innovar, permitiendo que sus usuarios se conecten directamente desde la TV al contenido digital.

 ¿Qué presencia ha tenido la Smart TV y la televisión conectada durante Cannes Lions 2019?

Durante el festival, tuvimos la ocasión de reunirnos con empresas fabricantes de TV y proveedores auxiliares de hardware. Lo que vimos es un entendimiento por ambas partes para asociarse, con el fin de ofrecer lo mejor de los sistemas operativos y experiencias a sus consumidores.

De hecho, esta supone una oportunidad interesante para las compañías que controlan la parrilla televisiva, ya que, con el uso de los datos de primera mano, ahora pueden vincular el contenido que emiten en la TV lineal con el de la TV en streaming.

La plataforma SpotX ATV permite que los anunciantes puedan acceder a las audiencias de televisión de forma individualizada

¿Qué entendemos exactamente por 'direccionalidad' y cómo se consume este formato televisivo?

Para SpotX, la televisión de anuncios dirigidos, televisión direccionable (o Addressable TV) es la capacidad de emitir diferentes anuncios interactivos en un mismo programa de televisión ­–ya sea por cable, satélite o HBBTV (Hybrid Broadcast Broadband TV).

Parecido a como sucede con el vídeo online, este formato utiliza los datos de la audiencia televisiva para emitir y escoger, de manera selectiva, el contenido de los anuncios. Sin embargo, mientras en el vídeo online se emiten estos anuncios a través de servicios OTT o Televisión Conectada (CTV), con la televisión direccionable, los anunciantes muestran sus anuncios en la televisión lineal en tiempo real.

También cabe mencionar un producto específico de televisión direccionable que ofrecemos en Europa, el HBBTV. La plataforma SpotX ATV permite que los anunciantes puedan acceder a las audiencias de televisión de forma individualizada.

Además de las ventajas de una entrega y segmentación digital precisa, el ATV es un suplemento innovador para las campañas de televisión que también permite una extensión y combinación sin problemas de las campañas digitales.

¿En qué punto se encuentra la televisión direccionable en Europa y en EE. UU?

En los últimos dos años en SpotX, hemos visto crecer el negocio OTT del 1% al 60%. En EE. UU es habitual invertir más de 100$ en la TV de pago y consumir 16 minutos de anuncios por hora, mientras que la audiencia europea está más acostumbrada a un modelo de TV abierto con menos publicidad, lo que significa que la adaptación en los dos mercados se desarrolla a diferente velocidad.

¿Existe mucha diferencia entre ambos mercados?

En EE. UU, donde los anuncios de televisión direccionable alcanzan alrededor de 70 millones de hogares, el mercado está indudablemente más avanzado en cuanto al concepto de direccionalidad como formato de publicidad televisiva. Es más, la mayoría de las principales cadenas de televisión habrán adoptado soluciones direccionales para finales de 2019.

Hay más demanda que oferta, con lo que las emisores y cadenas de TV están trabajando para mejorar la tecnología y abrir más inventario.

Sin embargo, en Europa vemos que cada mercado está adoptando un ritmo diferente, especialmente en cuanto al HBBTV de televisión direccionable.

En Alemania, donde el uso de CTV es mayor que en Francia, las marcas utilizan la TV direccionable en televisores conectados a través del HBBTV, una combinación de la señal de transmisión de las TV conectadas a Internet con una conexión de Internet.

En estos momentos en el Reino Unido, los anunciantes están desviando el gasto publicitario de Facebook hacia la TV otra vez, gracias a soluciones de televisión direccionable como Sky AdSmart.

En 2018 se llegó a más de 11 millones de hogares a través de AdSmart, y Sky predice que puede llegar a más de la mitad de todos los hogares británicos con anuncios de vídeo específicos en los próximos dos años.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir