Tendencias

El volcán Grímsvötn dispara las ventas en Islandia con sus "cenizas envasadas"

Desde el año pasado la actividad de los volcanes en Islandia ha sido el tema más comentado en medios internacionales. Primero fue el volcán Eyjafjallajökul, ahora el Grímsvötn, estos volcanes que tanta atención reciben han sido objeto de ventas. Así lo demuestran las tiendas de souvenirs en Islandia.

Tan sólo 24 horas después de la caída de cenizas del volcán Grímsvötn, las tiendas de souvenirs en Islandia empezaron a vender frascos de cristal con una pequeña cantidad de ceniza. Esto es una idea de varios comercios del sector para que cualquiera posea en casa un poquito de la ceniza que pronto desaparecerá de las ciudades. Estos “recuerdos” de Islandia, pretenden ser el artículo más publicitado en las tiendas de souvenirs de Islandia.

La mayoría de los turistas lo compran” opina un vendedor de una tienda de souvenirs quien además confiesa, que la actividad de los volcanes es el tema ideal para la creación de sus productos. Muy de cerca le sigue la venta de camisetas con el nombre de estos volcanes que con frases graciosas como: “AY-uh-fyat-luh-YOE-kuutl-uh. Es tan fácil decirlo” las tiendas han visto crecer sus ganancias.

Pero esto no acaba ahí. Diseñadores de perfumes, como Sigrun Lilja Gudjonsdottir, han utilizado el concepto de los volcanes en Islandia para la puesta en marcha de nuevas fragancias. Esto incluirá agua de deshielo para incluirlo en la fórmula secreta de estos perfumes.

De esta manera queda al descubierto que las sorpresas de la naturaleza también pueden convertirse en estrategias de Marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir