líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elecciones catalanas: Salvador Illa es el candidato que más búsquedas online acumula

Tendencias en MarketingIlla, líder en búsquedas de cara al 14-f

Las búsquedas sobre Salvador Illa son mayores en Madrid que en Cataluña

Elecciones catalanas: Salvador Illa es el candidato que más búsquedas online acumula

Un análisis de Semrush evidencia que Salvador Illa es de lejos el candidato más popular, con un promedio de 200.700 búsquedas en enero.

El próximo domingo 14 de febrero se celebran las elecciones catalanas. Con el objetivo de conocer el interés por este evento político y la penetración online de los principales candidatos, la plataforma Semrush ha analizado los registros de búsquedas hechas en Internet en torno a los líderes políticos que protagonizan la campaña. Entre los principales resultados cabe destacar un amplio interés general, no solo en Cataluña sino en toda España, y una destacada presencia de Salvador Illa, exministro de Sanidad y ahora candidato del PSC.

Según Semrush, en los últimos 15 días, las búsquedas online en torno a las elecciones catalanas han crecido más del 2.400% en toda España. Muchas de ellas tienen que ver con Salvador Illa, el candidato que “está en boca de todos”. La media mensual de búsquedas sobre su figura fue de 153.417 en el último año. En el pasado mes de enero, esta media subió considerablemente, alcanzando un registro de 200.700 búsquedas. Este hecho probablemente guarde relación con el aumento de su protagonismo a raíz de dimitir como ministro de Sanidad para participar en las elecciones. Según los datos, este movimiento aumentó las búsquedas un 21,6%.

La popularidad de Illa por Comunidades Autónomas

En el País Vasco, el promedio de búsquedas en torno a Illa es de 6.933. En Valencia, el promedio es de 14.375, mientras que en Andalucía se alcanza la cifra de 21.617 de media; en total, más que la suma de los promedios de las dos CCAA anteriores.

En Cataluña el volumen llega a las 29.783 búsquedas, convirtiendo a Illa en el candidato más popular en Internet. Sorprende, no obstante, que las búsquedas en la comunidad de Madrid superan las de los propios catalanes, con un registro medio de 32.000.

Otros candidatos a la sombra de Illa

El segundo puesto del ranking de popularidad online lo ocupa el candidato por el Partido Popular, Alejandro Fernández, con más de 36.900 búsquedas de promedio en enero de 2021. Le sigue Laura Borràs, candidata de Juntxs per Catalunya, con una cifra de 21.142. El cuarto puesto lo ocupa Ignacio Garriga, de quien cabe destacar un aumento del 200% en relación a las búsquedas realizadas en enero. Pere Aragonés, candidato de ERC, también ha aumentado su volumen de búsquedas, aunque de manera menos exponencial (86%).

 

Las claves legales para lanzar campañas publicitarias que echan mano de la realidad aumentada y virtualAnteriorSigueinteYoigo lanza su revista digital

Contenido patrocinado