Tendencias

La difícil elección a la hora de comprar un coche

Elegir coche es cada vez más un dilema

Mientras aumenta el renting y disminuyen las matriculaciones de coches, concesionarios y seguros lanzan promociones interesantes para el consumidor.

coches-nuevos

La elección de coche es una decisión que no se toma a la ligera y requiere de reflexión. El consumidor puede encontrarse muy perdido a la hora de hacer una compra que supone hacer un desembolso considerable y en la que tiene que tener en cuenta no solamente su situación actual, sino también sus necesidades a medio y largo plazo, porque espera que el vehículo le dure. En España, por ejemplo, la edad media del parque automovilístico es de 14 años.

Ahora, además, los conductores se debaten entre diversas alternativas ecológicas (coches eléctricos, híbridos enchufables o no enchufables, automóviles de gas) que les permitan circular por las grandes ciudades, a pesar de las restricciones por contaminación. Algunos se plantean incluso la opción del renting o el leasing, en lugar de adquirir un vehículo en propiedad.

Las cifras reflejan este entorno de incertidumbre. En marzo ha vuelto a caer el número de matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos en España, lo que supone siete meses consecutivos de descensos, según la patronal de concesionarios de coches, Faconauto. En cambio, la compra-venta de coches de segunda mano ha aumentado.

Por su parte, el renting está ganando cada vez más popularidad entre los particulares. Muchos optan por esta opción, ya que les permite tener coche, seguro y mantenimiento pagando una única mensualidad. Sin embargo, hay análisis de expertos que demuestran que, a la larga, esta modalidad supone un coste mayor.

En cualquier caso, este es un buen momento para los que se decidan por comprar, ya que tanto los concesionarios como las compañías de seguros ofrecen muchas promociones con el objetivo de incentivar la adquisición de vehículos. Es el caso, por ejemplo, de Verti Seguros. La filial de MAPFRE ofrece 3 meses gratis a quienes contraten el seguro de su coche o moto antes del 30 de junio.

Como dice el refrán, en la variedad está el gusto. Lo importante es que el consumidor se decida.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir