Tendencias

El fundador de Tesla expresa en Twitter su deseo de crear una compañía de caramelos

Elon Musk, de la conquista espacial al trono de los caramelos

Después de revolucionar el mundo de la automoción, de iniciar la carrera al espacio y de interesarse por las energías renovables, Elon Musk tiene nuevo proyecto: una empresa de caramelos.

Elon Musk, de la conquista espacial al trono de los caramelosSi por algo destaca Elon Musk es por soñar a lo grande. Si primero se convirtió en el rey de los coches eléctricos convirtiendo a Tesla en una de las compañías más punteras del sector automovilístico, posteriormente sus ambiciones fueron creciendo buscando también la conquista del espacio.

Aunque muchos, en un primer momento, pensaron que los planes de Musk eran puras “chaladurías”, el fundador de Tesla consiguió poner en órbita a través de su cohete Falcon 9, satélites con los que hacer llegar la conexión a internet a todos los rincones del planeta.

Pero los sueños del empresario no acaban ahí. La energía solar o la creación de un nuevo concepto de movilidad en las ciudades son solo algunos de los proyectos en los que ya trabaja.

Elon Musk hace lo que quiere y así lo demuestra constantemente en sus apariciones públicas en las que expresa sus deseos, a cada cual más complejo, de marcar la diferencia.

Una vez más, ha hecho alarde de sus locos emprendimientos, a través de su cuenta de Twitter en donde ha hecho pública su intención de crear una compañía de caramelos.

“Voy a crear una empresa de dulces y va a ser increíble”, rezaba su tuit que continuaba aclarando: “Voy muy en serio”.

No obstante, estas palabras surgen a raíz de unas declaraciones de Warren Buffett sobre la ventaja competitiva de las compañías que Musk rechaza.

“Deberías estar trabajando en mejorar y defender tu propia ventaja competitiva todo el tiempo. Elon puede que revolucione las cosas en ciertas áreas, pero no creo que quisiese medirse con nosotros en el sector de los dulces”, afirmaba el dueño de Berkshire Hathaway, compañía propietaria de varias marcas entre las que se encuentran Heinz, Geico o See’s Candies.

Esta última, con 200 tiendas repartidas por todo el territorio estadounidense cuenta con una posición aventajada en el mercado gracias a la lealtad de sus consumidores y a su gran cuota de mercado, algo que supondría todo un reto para los nuevos competidores.

Sin embargo, al de Tesla se le dan muy bien los retos y, aunque sus palabras suenan más a ironía, con Musk nunca se sabe.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir