líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk sorprende con estas apocalípticas declaraciones sobre la inteligencia artificial

Elon Musk, fundador de las conocidas Tesla y SpaceX, ha mostrado su preocupación sobre los rápidos avances de la inteligencia artificial y sus futuribles implicaciones en las sociedades.

«Estamos ante el mayor riesgo al que se enfrenta la civilización», manifestaba recientemente solicitando que los gobiernos actúen de forma rápida y decisiva para supervisar el desarrollo de estas tecnologías.

“La gente debería estar realmente preocupada por la inteligencia artificial”, manifestaba en una entrevista con el gobernador de Nevada, Brian Sandoval. “La inteligencia artificial es un caso extraño. Por este motivo necesitamos ser proactivos en su regulación o será demasiado tarde”.

“La inteligencia artificial se erige como un riesgo fundamental para la existencia de la civilización humana”.

Lo cierto es que estamos ante unas declaraciones que resultan bastante sorprendentes viniendo de un hombre asociado con el ciberliberalismo. Una ideología fervientemente anti-reguladora.

Parte de la preocupación de Musk reside en la posible desestabilidad social que podría derivarse del avance de la inteligencia artificial, así como la pérdida de empleos. “Podrían comenzar una guerra generando falsas noticias y manipulando información”, argumenta exponiendo una situación bastante extrema y apocalíptica.

“Estos en contra de un exceso de regulación pero creo que tenemos que llegar a un punto intermedio con la inteligencia artificial”, concluía su exposición.

 

Teresa Bass: la nueva cara del centro comercial IslazulAnteriorSigueinteLa (necesaria) reinvención digital de DIA, Carrefour y Mercadona (presionadas por Amazon)

Noticias recomendadas