líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elon Musk se encarama a la cima de los más ricos del mundo riéndose del

Tendencias en MarketingElon Musk ha superado a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

Elon Musk se encarama a la cima de los más ricos del mundo riéndose del "segundón" Jeff Bezos

Elon Musk ha desbancado a Jeff Bezos como la persona más rica del mundo, según la revista Forbes. Y Musk no ha tardado en mofarse de su rival.

Elon Musk, el controvertido empresario sudafricano al timón de Tesla y SpaceX, puede presumir de ser el hombre más rico del mundo, por delante incluso de Jeff Bezos, el fundador de Amazon. Aunque no es la primera vez que conquista esta gesta (ya fue temporalmente la persona más adinerada del mundo en enero de este año), en esta ocasión Musk ha aprovechado la circunstancia para hacer sangre de su rival recordándole su condición de «segundón».

De acuerdo con Forbes, Musk es a día de hoy el hombre más rico del mundo, relegando así al segundo puesto a Jeff Bezos, con el que mantiene una encarnizada rivalidad no salo a cuenta de sus abultadísimas fortunas personales sino también de la carrera espacial en la que andan enfrascados ambos desde hace tiempo.

«Estoy enviándole una estatua gigante de la cifra ‘2? a Jeffrey B., junto con una medalla de plata», escribió Musk cuando Forbes le contactó vía correo electrónico para solicitarle unas declaraciones en calidad de su recién adquirido estatus como la persona más acaudalada a lo largo y ancho del globo.

La enemistad de Musk y Bezos, espoleada por múltiples rifirrafes tuiteros y judiciales, se remonta al año 2004, cuando en una reunión para discutir sobre cohetes reutilizables saltaron chispas entre ambos (y que eso sus respectivas empresas aeroespaciales, SpaceX y Blue Origin, eran por aquel entonces muy jóvenes).

Musk y Bezos, enemigos íntimos desde hace casi dos décadas

Unos cuantos años más tarde, en 2013, SpaceX intentó obtener el uso exclusivo de una plataforma de la NASA. Y viéndose potencialmente amenazada, Blue Origin, la compañía espacial de Bezos, se apresuró a protestar. Así y todo, y pese a las protestas, en aquella batalla quien se llevó finalmente el gato al agua fue SpaceX, que también se impuso a Blue Origin cuando ambas compañías protagonizaron una nueva contienda a cuenta de unas patentes de drones.

En la guerra que han protagonizado Musk y Bezos durante los últimos años el fundador de Space X ha sido bastante más beligerante que su homólogo de Blue Origin, que es bastante más discreto.

Cuando Blue Origin consiguió que uno de sus cohetes aterrizara con éxito, Bezos compartió el vídeo y Musk no dudó en contestarle para precisar que aquella hazaña ya la había conseguido SpaceX tres años antes.

Musk se refiere habitualmente a Bezos como un vil «imitador», mientras que el fundador de Blue Origin es mucho más comedido y menos vitriólico en sus ataques que su rival.

A Bezos Musk le ha echado varias veces en cara que intenta hurtarle talento y que promueve la competencia desleal. Y ha llegado incluso a mofarse del fundador de Blue Origin a cuenta de su edad (y es que Bezos le saca siete años a Musk).

Peses a los incendiarios comentarios de Musk, Bezos felicitó hace poco a SpaceX por la prueba de Starship. Sin embargo, lo que parecía a bote pronto una tregua ha sido dinamitada por los últimos comentarios de Musk, que lleva, al fin y al cabo, la controversia por bandera en casi todo lo que hace y dice.

 

Freepik Company aumenta su catálogo con dos nuevas modalidades de colaboraciónAnteriorSigueinteLlega la #IMWeek21, el mayor evento de Influencer Marketing en habla hispana

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado