Tendencias

Email Marketing, una estrategia de comunicación con gran retorno de inversión

Email Marketing, un estrecho lazo entre empresa y consumidor

Como si de la paloma mensajera del siglo XXI se tratara, el email marketing ha conseguido convertirse en el tipo de comunicación más directa que existe entre empresa y consumidor

comunicación

Ante las arenas turbulentas y continuamente cambiantes de la era digital, las empresas aceptan con determinación las novedades que deben implantar en sus modelos de negocio para conseguir conquistar a los consumidores.

Unos consumidores que, afectados también por los cambios que ha traído consigo la era de la digitalización, han cambiado sus hábitos de consumo, elevando su nivel de exigencia hacia las marcas y lo que esperan de ellas.

Tanto es así que el consumidor se sitúa hoy en día en el centro de la estrategia de toda empresa que quiera prosperar y, para conseguirlo, la comunicación se ha convertido en la gallina de los huevos de oro.

La comunicación se ha transformado en una poderosa herramienta capaz de reportar muy buenos resultados a la empresa, y, por ello, cada vez son más las estrategias de comunicación que se consolidan en el entorno empresarial.

Un buen ejemplo de ello es el email marketing, una técnica que permite no solo conectar de forma directa con potenciales clientes, sino también fidelizar a los usuarios o consumidores de la empresa; todo ello con un gran retorno de inversión.

A través del emailing las empresas pueden mejorar y personalizar la experiencia de usuario de sus clientes, ya que, por ejemplo, les permite enviar información de forma individual y no masiva, con recordatorios de próximas citas o reservas, o con newsletters que contengan información relevante que resulte de interés al usuario, que previamente ya ha aceptado recibir esa información.

Sin embargo, a pesar de las múltiples ventajas que ofrece el email marketing, todavía hay muchas empresas que no cuentan con esta estrategia entre sus acciones de comunicación.

Una de las principales razones es tender a pensar que poner en marcha esta labor es algo complejo y costoso; sin embargo, existen herramientas de email marketing en castellano que le permiten generar, de forma sencilla, newsletters y emails transaccionales en español.

Además, gracias a herramientas como Acumbamail puede diseñar su propia campaña de email marketing personalizada gracias a su editor de plantillas responsive que cuenta con modelos prediseñados o con la opción de crearlas desde cero.

El email marketing se ha convertido en una de las vías de comunicación más efectiva de las empresas para comunicarse con sus clientes, y hacer una campaña de email marketing efectiva resulta más sencillo que nunca gracias a las alternativas a mailchimp en español.

Con paciencia, constancia y trabajo, esta técnica empezará a reportarle en poco tiempo muy buenos resultados, y comprobará cómo mejorar el engagement con sus clientes o usuarios se traducirá en unos buenos resultados económicos para su empresa.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir