Tendencias

¿A dónde prefieren viajar los turistas europeos?

Emailing Network presenta su estudio sobre los gustos de los turistas europeos

Emailing Network ha realizado un estudio de Email Marketing en el que ha hecho una previsión basada en las intenciones de viaje declaradas en 2018 por parte de los usuarios

El Email Marketing es uno de los canales de comunicación digital transaccional más eficaz, pues su amplia utilización y alcance son notables. Sin embargo, para que se obtengan buenos resultados con él conviene encontrar el contenido adecuado y entregárselo al usuario indicado en el contexto y momento más preciso para él.

Empresas como Emailing Network analizan en tiempo real billones de interacciones de los mensajes que envían a sus usuarios y, a partir de ahí, seleccionan los contenidos más afines y relevantes. Estos estudios dan lugar a estadísticas muy útiles que permiten conocer más a los consumidores.

En los últimos estudios hechos por la compañía, se ha podido descubrir cuáles son las intenciones declaradas de futuros viajes en el 2018 entre los diferentes usuarios, basándose en los resultados de los primeros cinco meses de 2018. En total, se han estudiado las respuestas de más de 800.000 usuarios divididos en cuatro países: España, Reino Unido, Italia y Francia.

Las preguntas realizadas han estado relacionadas con los lugares a los que viajarían los usuarios, y qué visitarían en sus destinos. Los resultados han sido bastante interesantes, pues permiten a todos aquellos que se dediquen al sector turístico, conocer qué es lo que busca la gente cuando viaja.

Concretamente, un 61% de los españoles viajaría por Europa, frente a un 49% de los franceses, un 63% de los ingleses, y un 54% de los italianos. Además, dentro de Europa, el 68% acudiría a ciudades de Europa para hacer turismo y conocer su historia, mientras que el 22% de los españoles iría a playas europeas de vacaciones, y un 9% optaría por el ámbito rural.

Respecto a Francia, dentro del 46% de los franceses que elegirían a Europa, el 48% iría a las ciudades, el 38% a la playa, y 14% a zonas rurales. En Reino Unido, dentro del 63% de los usuarios que apostarían por Europa, el 50% iría a ciudades, el 42% a las playas, y el 8% a hacer turismo rural. En Italia, dentro del 54% que optaría por acudir a Europa de vacaciones, el 76% apostaría por el turismo urbano en conocidas ciudades del continente, mientras que 21% preferiría ir a la playa, y el 3% a zonas rurales.

Así, dentro del total entre los cuatro países, un 41% de los españoles acudirían a ciudades, un dato que se repite entre los italianos, frente a un 24% de los franceses, y un 31% de los ingleses. Respecto a la cantidad de españoles que han asegurado que acudirían a la playa dentro del total entre todos los países analizados, serían un 14% los que acudirían a las zonas costeras de Europa de vacaciones, el segundo dato más bajo entre los cuatro países, por detrás de Italia, con un 11%. Por su parte, Reino Unido sería el país con más viajes a las playas europeas con un 26%, y Francia por detrás de él, con un 18%.

Pero no todos se conformarían con viajes por Europa, hay quien preferiría viajar por fuera de Europa. Por ello, Emailing Network también ha analizado qué cantidad de ciudadanos de estos cuatro países realizarían grandes viajes durante sus vacaciones de enero a mayo de 2018. Mientras que tan solo un 13% de los españoles apostaría por estos destinos, los franceses son los que más viajarían a otros continentes, con un porcentaje del 32%. Reino Unido contaría con un 27% de grandes viajes, mientras que Italia sería, en este caso, el país con menor cantidad de viajes a otros continentes, concretamente con un 10%.

Dentro del 13% de los españoles que acudirían fuera de Europa de viaje, un 25% optaría por destinos urbanos, mientras que un 64% preferiría destinos de playa, como por ejemplo el Caribe, y un 11% zonas rurales. Respecto a los franceses, dentro de su porcentaje, un 63% apostaría por ciudades, mientras que un 29% se decantaría por zonas costeras, y un 7% por turismo en pequeños pueblos.

Respecto a los ingleses, dentro de su porcentaje también, un 40% preferiría el turismo urbano, mientras que el 59% apostaría por la playa, y tan solo el 1% elegiría zonas rurales durante sus vacaciones. Sobre el 10% de los italianos que acudiría a otro continente para desconectar, un 66% apostaría por el turismo playero, mientras que el 27% preferiría ir de visita a las ciudades, y un 6% a zonas rurales.

Sobre las cifras totales de los países europeos analizados en la categoría de grandes viajes, un 3% de los españoles asegura que acudiría a la ciudad, un 8% a la playa y un 1% a zonas rurales. En Francia, por su parte, un 20% de los franceses apostaría por grandes destinos urbanos, un 9% por la playa, y un 2% por pueblos. En Reino Unido, un 11% preferiría ir a ciudades, mientras que un 16% optaría por el sol y la playa. En el ámbito rural, sobre las cifras totales, los ingleses han obtenido un 0%. Respecto a Italia, también sobre las cifras totales del estudio, un 3% acudiría a grandes ciudades, un 7% a playas, y un 1% a pueblos rurales.

Pero, además, son muchos los que han destacado que preferirían viajar por su país y conocer no solo la historia y cultura del mismo, sino también su gastronomía, sus playas y sus paisajes. Por ello, este estudio también ha analizado la cantidad de ciudadanos de estos cuatro países que se decantarían por el turismo nacional.

De esta manera, los que más viajarían alrededor de su país serían los italianos, con un 36%, mientras que en España el dato es de un 26%, en Francia de un 20%, y en Reino Unido de un 11%. Dentro del 26% de ciudadanos españoles que viajarían en ámbito nacional, un 46% apostaría por la visita urbana, mientras que un 49% preferiría zonas de playa, y un 6% pueblos rurales.

Sobre el porcentaje de los franceses, la mayoría apostarían por turismo rural dentro de su propio país, concretamente un 46%. Respecto a las ciudades, un 28% de los franceses irían de vacaciones a estas zonas, y un 26% a playas francesas. Dentro del porcentaje de Reino Unido, un 47% acudiría de visita a ciudades, un 23% a playas británicas, y un 30% apostaría por el ámbito rural. En los italianos, por su parte, un 46% sería de turismo urbano, un 39% a zonas italianas con playa, y un 15% se decantaría por pueblos rurales.

Así, sobre las cifras totales del estudio entre los cuatro países en la categoría de viajes por ámbito nacional, un 12% de los españoles han señalado que acudirían a ciudades, mientras que un 13% apostaría por playas españolas, y un 6% preferiría descubrir la España profunda y recóndita. Dentro del total, un 5% de los franceses apostaría por escapadas a ciudades francesas, el mismo dato que los que han dicho que preferirían las  playas del país vecino, frente a un 9% de los franceses que optaría por zonas rurales nacionales durante sus vacaciones.

Continuando con los datos sobre la cifra total de los viajes de ámbito nacional, un 5% de los ciudadanos de Reino Unido ha mostrado en este estudio su intención de conocer las ciudades británicas, mientras que un 2% apostaría por las playas inglesas, y un 3% por zonas rurales. En Italia, por último, también sobre el total de los cuatro países a nivel nacional, un 17% preferiría conocer las bellas ciudades italianas, un 14% apostaría por playas nacionales, y un 5% por los pueblos italianos.

Ahora solo queda esperar para conocer las cifras de las vacaciones preferidas de los europeos durante la temporada estival y sus intenciones de viaje, una época en la que, sin duda, los destinos de playa aumentan considerablemente frente al resto de zonas.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir