Tendencias

Empleados felices, el mejor pilar para construir buena imagen de marca

happyA la hora de construir una buena imagen de marca influyen multitud de factores: su actividad, el trato a los clientes, sus logotipos, el estilo de sus campañas, etc. Pero existe un aspecto que muchas pasan por alto y que es igual de importante: la imagen interna de la marca.

Un estudio de artop y la Universidad Humboldt de Berlín ha llegado a la conclusión de que las marcas deberían prestar más atención a la percepción interna que tienen los trabajadores sobre la marca en la que trabajan.

Si los trabajadores creen de verdad en los ideales que representa la marca y viven acorde con ellos, esta tendrá una imagen más real de cara al exterior, siendo también mejor valorada por la sociedad.

Un buen ambiente de trabajo, condiciones laborales favorables y valoración de los trabajadores son algunos de los gestos que crean bienestar empresarial a nivel interno, y lo que está ‘sano’ por dentro luce bello por fuera.

Las empresas deberían dejar de construir la casa por el tejado, y comenzar a fortalecer lo que al fin al cabo son los cimientos de cualquier compañía: sus empleados.

Los mejores embajadores de una marca son unos empleados felices y que viven bajo el estándar y percepción de vida empresarial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir