Tendencias

¿En qué empresa sueñan trabajar los millennials españoles?

hHasta hace muy poco Inditex era la empresa en la que todo joven español deseaba trabajar. Sin embargo, un reciente estudio elaborado por Universum y PeopleMatters ha mostrado que el panorama ha cambiado. El imperio de la moda española ha perdido el trono y ha sido desbancado por otro imperio, el de la tecnología, ya que Google se ha convertido en objeto de deseo de los millennials en nuestro país.

Aunque la empresa de Amancio Ortega no obtiene el número 1 sí se mantiene en el podio con el tercer puesto, después de Apple. Las compañías americanas ganan terreno en España y esto se debe a que "hacen unas inversiones muy fuertes en employer branding (marca como empleador)", según comenta Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters. "Son marcas atractivas porque generan reputación a las personas que trabajan allí, y eso a la larga otorga empleabilidad, y ofrecen entornos de trabajo dinámicos y amables".

Aunque los gigantes americanos predominan en las ambiciones de los millennials, muchas empresas españolas como Santander, Coca-Cola, NH Hoteles, BBVA o El Corte Inglés se sitúan en las preferencias de los jóvenes.

Para los ingenieros, las grandes empresas de telecomunicaciones Google, Apple y Microsoft se llevan la palma y llama la atención que tan sólo se cuelan entre los diez primeros dos empresas españolas como Iberdrola y Repsol. Esto se justifica, según Jiménez, porque "los ingenieros valoran mucho la capacidad de innovación y tener la oportunidad de desarrollar nuevas soluciones. Desgraciadamente, la empresa española suspende en innovación". Sin embargo, el entramado empresarial español sí cobra relevancia en el sector jurídico ya que los estudiantes de Derecho españoles preferirían trabajar en Garrigues, Cuatrecasas y Uría Menéndez.

empleos465

En cuanto a las exigencias de los jóvenes, buscan un empleo en el que se les ofrezca formación, buen ambiente, marcas reconocidas, jefes inspiradores y equilibrio entre vida laboral y personal, con un sueldo de 21.000 euros anuales para los hombres y 19.000 las mujeres.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir