líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas gastarán 3.500 billones de dólares en tecnología este año a nivel global

Hablar de tecnología es hacerlo de dinero. De mucho dinero. De acuerdo a un reciente informe publicado por Gartner el gasto global en tecnología y tecnologías de la información alcanzará este año los 3.500 billones de dólares (hardware de empresas y servicios de software y telecomunicaciones).

Estamos ante una tendencia que no cesa en su crecimiento. La previsión realizada por la firma es un 1,4% superior a la reportada el trimestre pasado, y un 2,4% por encima del gasto real efectuado a nivel global en 2016.

Y la razón de este crecimiento parece residir en la pérdida de competitividad del dólar estadounidense frente a otras divisas. Pero no todo tiene que ver con el valor del dinero.

Se espera que el gasto en software de las empresas particulares experimente este año un crecimiento del 7,6% a nivel global, en comparación con el incremento del 5,3% del pasado año. Y es que las compañías cada vez recurren en mayor medida a las aplicaciones digitales con el objetivo de ganar dinero.

En el caso de los dispositivos el crecimiento previsto para este año se sitúa en el 3,8%. Una cifra que hace que estemos ante un mercado de 654.000 millones de dólares.

Cabe señalar que el gasto en teléfonos móviles viene impulsado principalmente en el incremento del precio de los smartphones.

Para que se haga una idea de la cantidad de dinero de la que estamos hablando, la astronómica cifra con la que abríamos esta noticia es el coste por el que podríamos comprar Apple 4,5 veces. ¿Sabe ahora donde está el futuro?

 

4 maneras de amasar la creatividad para ser la verdadera guinda del pastel marketeroAnteriorSigueinteLas razones por las que las marcas tienen que trabajar con (y no contra) los influencers

Noticias recomendadas