líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las empresas sin un buen propósito corporativo están destinadas a morir

Tendencias en Marketingla creciente importancia de un propósito corporativo

Un propósito corporativo sólido aumentará la confianza y conexión de empleados y clientes con la marca

Las empresas sin un buen propósito corporativo están destinadas a morir

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Un webinar organizado por la consultora Hotwire y por Dircom ha dejado diversas reflexiones sobre la importancia de tener un buen propósito corporativo.

En los tiempos que corren, la definición del propósito corporativo y la proyección de una imagen de marca sólida y ética se ha vuelto imprescindible. En paralelo, fortalecer la comunicación entre la empresa, los empleados, consumidores, clientes y stakeholders ayudará a proyectar los objetivos de una manera creíble y cercana. Esta y otras cuestiones, que están dando forma al nuevo panorama de mercado tras la Covid-19, han sido abordadas por diversos expertos del sector durante el webinar “Una nueva hoja de ruta para conectar con las audiencias, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la consultora (Hotwire).

El punto de partida para las diversas ponencias y reflexiones que se han sucedido en este evento ha sido el estudio “Marcas con conciencia social”, elaborado por Hotwire. Algunos de los participantes de la mesa redonda moderada por Ludi García (Managing Director de Hotwire España) han sido Daniel Espejo (Country Manager de Klarna) y Beatriz Herrera de Miguel (Directora de Sostenibilidad y Fundación de Mahou San Miguel).

“Todavía hay empresas que no entienden qué es el propósito corporativo y lo siguen vinculando a elementos meramente funcionales como los resultados financieros o su oferta de productos y servicios”, comentaba Ludi García. Según el estudio de Hotwire, más de un 70% de los directivos españoles trabajaría por menos dinero si la empresa tuviese un propósito en el que creyesen. Además, el 45% de los consumidores opta por elegir los productos de las marcas con las que simpatizan. Estos datos evidencian la creciente importancia de este aspecto a la hora de hacer marketing. Sin embargo, ¿qué herramientas hay para comunicar esos propósitos? Entre las principales conclusiones del webinar se encuentra la respuesta a esta pregunta : noticias, storytelling y storydoing.

objetivo y propósito empresarial

Las noticias, el mejor vehículo para comunicar el propósito

Para generar conexión y confianza entre consumidores y marca, la empresa debe gestionar a partes iguales la parte “racional” y la parte “emocional” de su propuesta de valor. “Después del qué y el cómo, viene la razón por la cual lo que hacemos es importante para la sociedad, nuestro compromiso con el mundo”, explican desde Hotwire.

Según el estudio de la consultora, las noticias son la mejor manera de proyectar los propósitos corporativos para el 45% de los consumidores. Este aspecto concuerda con el ritmo de una sociedad cada vez más conectada e informada que consume contenidos 24 horas al día.

Storytelling y storydoing para demostrar el propósito corporativo

La investigación de Hotwire manifiesta que el 84% de los consumidores españoles creen que los propósitos corporativos deben ir en consonancia con el negocio de la compañía. Otras cuestiones que el público valora positivamente es la alineación con las cuestiones sociales de relevancia en el país en el que operan las marcas y la comunicación proactiva. Esto se traduce en acciones palpables, como donaciones, iniciativas solidarias, experiencias creativas y tangibles, y mensajes claros inundados de valor.

 

¿Qué es el marketing experiencial?AnteriorSigueinte"Las cuatro estaciones" de Vivaldi se actualizan en un mundo vapuleado por el cambio climático

Contenido patrocinado