Tendencias

Apple, Alphabet y Microsoft se erigen líderes

Las empresas tecnológicas desbancan a las tradicionales en términos de capitalización bursátil

El mundo empresarial a nivel global ha cambiado mucho a lo largo de la última década. En estos 10 años los gigantes tecnológicos han conseguido erigirse como los líderes en términos de capitalización bursátil.

Un terreno en el que hasta hace no mucho eran las grandes compañías de hidrocarburos o transporte las que se posicionaban como imbatibles. Ahora nombres como ExxonMobil, Royal Dutch Shell o General Electric están siendo sustituidos por Apple, Facebook, Google, Intel o Microsoft entre otros.

Y no es de extrañar. La expansión de internet ha democratizado el acceso a la información en gran parte del mundo. Un hecho muy valorable por las sociedades que han cambiado sus hábitos ante la multiplicación de los dispositivos móviles.

Un hecho que se traduce en que sean precisamente los gigantes tecnológicos los que reporta una mayor capitalización bursátil. De acuerdo a las informaciones recogidas por Bloomberg, en 2007 las tres primeras empresas a nivel global por capitalización bursátil eran ExxonMobil, General Electric y Microsoft.

En 2017 fueron sustituidas respectivamente por Apple, Alphabet y Microsoft. En el gráfico que le mostramos a continuación elaborado por Statista puede ver cómo ha cambiado el panorama empresarial durante los últimos 10 años:

Infografía: Las empresas tecnológicas toman el mando | Statista

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir