Tendencias

Uber está trabajando en su propio coche aéreo

En 2023, podrá coger un taxi aéreo de la mano de Uber

Uber ha declarado en Elevate Summit que está trabajando para construir su propio servicio de taxis aéreos. Espera que sobrevuelen ciudades con una gran área metropolitana en 2023.

Uber Uber no se conforma con tener una amplia red de vehículos circulando por la carretera. Según ha declarado en una conferencia Elevate Summit (Los Ángeles), la compañía de transporte privado está trabajando en el diseño de su propio taxi aéreo.

Como han detallado en el evento, en el año 2020 la compañía comenzar probar los primeros prototipos de este tipo de vehículos tanto en Los Ángeles como en Dallas. Uber ha elegido estas dos ciudades ya que los alcaldes de ambas han apoyado desde el primer momento este proyecto. Tres años después, en 2023, espera que estos taxis voladores comiencen a circular por el aire.

La compañía de transporte privado quiere impulsar este nuevo servicio en grandes ciudades que tengan al menos una población de dos millones de personas en su área metropolitana. También tiene interés en las ciudades que tengan grandes problemas de tráfico y con un aeropuerto alejado del centro.

Aunque en un principio estos taxis voladores estarán pilotados, la compañía ha explicado en el evento que quieren que poco a poco sean completamente autónomos. Así, se controlarán de forma automatizada, sin controladores aéreos.

Igualmente, Uber ha explicado que tiene en mente ir bajando el precio de este servicio a medida que vaya aumentando su flota de este tipo de vehículos. En este sentido, el trayecto comenzará a costar 5,73 dólares por trayecto y milla. A largo plazo, espera que este precio se reduzca a 0,44 dólares.

Durante la conferencia, Uber declaró que se ha asociado con Karem Aviation para contar con otro modelo de vehículo aéreo: el Butterfly. También ha establecido alianzas con las empresas Bell y Aurora Flight, que han aportado sus propios prototipos.

Con este proyecto, Jeff Holden, jefe de producto de Uber, considera que se va a producir “un renacimiento de la aviación“. Por su parte, John Langford, CEO de Aurora Flight Services ha expresado que: “la autonomía se está comiendo a la aviación. Nosotros estamos centrados en eso”.

Algunas organizaciones como la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos están preocupados por la seguridad de estos vehículos aéreos, especialmente tras el accidente mortal que ocasionó en Arizona uno de sus coches autónomos a finales de marzo. Desde Uber, han expresado que el margen de error de estos taxis será 0.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir