Tendencias

En 2025 el incipiente mercado de los coches autónomos ingresará en sus arcas 42.000 millones de dólares

coche autónomoHace tiempo que los coches autónomos han abandonado las arenas movedizas de la ciencia ficción para echar profundas raíces en el mundo real. Dentro de apenas 10 años, en 2025, este incipiente mercado ingresará en sus arcas la friolera de 25.000 millones de dólares, según un reciente estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG). Y en 2035 este prometedor sector generará ingresos por valor de 77.000 millones de dólares.

Contagiados quizá de la magia de la ciencia ficción en la que antaño se desenvolvían, los automóviles autónomos se han convertido en el codiciado objeto de deseo de los conductores. No en vano, el 55% de los automovilistas confiesa que comprará con bastante probabilidad vehículos parcialmente autónomos en los próximos años.

El 44% va más allá y dice que comprará coches totalmente autónomos en el futuro, mientras que el 20% estaría dispuesto a pagar un extra de hasta 5.000 dólares por cada funcionalidad automovilística de conducción autónoma.

Aupado por el respaldo de los conductores y también por el ahorro –los nuevos coches autónomos pueden ahorrar hasta un 40% en el consumo de gasolina– el jovencísimo mercado de los vehículos automatizados alcanzará una penetración del 25% en el año 2035, pronostica BCG en su informe.

En 2035 los denominados “robo-taxis” o taxis autónomos serán además el pan de cada día en la carreteras y serán hasta un 35% más económicos que los taxis tradicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir