Tendencias

En Brasil los consumidores no pasan por su mejor momento de confianza

En Brasil los consumidores no pasan por su mejor momento de confianzaLas marcas, anunciantes, ‘marketeros’ y todos los profesionales del sector están constantemente atentos al consumidor, y sobre todo, a los niveles de confianza que estos tienen hacia las empresas y compañías. En el caso de Brasil, las marcas no están de enhorabuena, ya que la confianza de los consumidores ha caído a mínimos durante los últimos tres años.

Según n estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas, y publicado por Alto Nivel, los consumidores brasileños tienen menos confianza, disminuyendo en marzo los puntos (113,9) con respecto al mes anterior (116,2). “La comparación entre estos índices y sus promedios históricos muestra que los consumidores brasileños están poco satisfechos con su actual situación e indicesiso -ni optimistas ni pesimistas- sobre el futuro próximo”, explica el análisis.

El consumo privado se expandió el pasado año un 0,9% en este país, aunque ha alimentado la inflación porque la demanda supera a la oferta en bienes y servicios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir